julio 22, 2019
Viajes verdes: la nueva moda de los turistas mexicanos
Redacción Travesías

Desde elegir el alojamiento indicado hasta saber qué bloqueador empacar, todos los detalles que contribuyen a los viajes sustentables.

Cuidar el medio ambiente ya no es una opción, es una necesidad. En honor a esto, México ha transformado su oferta turística para hacerla poco a poco más sustentable y amable con su entorno. En una reciente encuesta, Booking descubrió que en nuestro país no sólo hay múltiples opciones ecoamigables, sino que hay muchas personas que buscan vivir este tipo de viajes.

Los resultados de este estudio arrojaron datos positivos para la ecología. El 66% de los mexicanos se sienten motivados a planear una vacaciones sustentables, lo cual se refleja en una creciente preferencia por actividades como caminar, andar en bici o hacer senderismo en los destinos que lo permiten.

Viajes verdes Booking

Sin embargo, aunque el deseo exista, no todos saben a ciencia cierta cómo organizar un viaje amigable con el medio ambiente, pero quieren saber. La mitad de los encuestados buscan consejos sobre qué medios de transporte utilizar y qué productos empacar para disminuir el impacto ecológico (botellas reutilizables, bloqueador biodegradable o shampoo sin químicos fuertes).

Según los expertos, para lograr un viaje que tenga poco impacto en su entorno es necesario que se genere un equilibrio entre visitantes, comunidades y naturaleza. Por un lado están aquellos viajeros que pretenden contribuir a la economía local; el 84% de los encuestados desea que el dinero que invierte durante su estancia en uno u otro lugar se concentre en el sitio que visitó.

Viajes verdes Booking

Sin embargo, también existe una tendencia por reducir la huella de carbono en el medio ambiente desde el hotel. No es coincidencia que tres cuartas partes de lo mexicanos opten por reutilizar las toallas de baño, ahorren agua y luz, pidan sus bebidas sin popotes y se rehúsen a usar plástico.

Con el fin de propagar esta tendencia positiva en los viajes, Booking conecta a los viajeros con alojamientos que permiten respetar y convivir con el entorno natural. Tal es el caso de hospedajes sustentables que van desde casa del árbol en el bosque hasta cabañas tropicales e iglús.

Sigue a Travesías en InstagramFacebook y Twitter.

***

También te recomendamos:
Viajes sustentables: ¿qué obstáculos enfrentamos los mexicanos al querer viajar verde?
Costa Rica: una increíble aventura al natural
Postales de Oaxaca: paisajes únicos en el mundo

Más Leídas

Ver Más