julio 1, 2019
Viajes sustentables: ¿qué obstáculos enfrentamos los mexicanos al querer viajar verde?
Redacción Travesías

No hay nadie mejor que Booking para entender las necesidades y tendencias de los viajeros en el país.

Ante la innegable presencia del calentamiento global, diversas organizaciones se han pronunciado desde distintas trincheras para revertir esta situación. Cada vez hay más viajeros que buscan opciones sostenibles para conocer el mundo, y los mexicanos no son la excepción.

Y aunque las cosas están cambiando, el ideal de los viajes 100% sustentables aún tiene un largo camino por delante para convertirse en la tendencia dominante. Si bien el 75% de las personas quieren que sus trayectos y estancias sean más ecoamigables, casi la mitad no sabe cómo conseguirlo.

Obstáculos para hacer viajes sustentables

Para aclarar este panorama, la plataforma digital Booking identificó, a través de su estudio anual acerca del turismo sustentable, algunos de los obstáculos que existen en México a la hora de buscar un hotel que sea consciente de la naturaleza que lo rodea e intente preserva su entorno.

Por ejemplo, cerca de la mitad de los mexicanos todavía se hospedan en alojamientos, apartamentos o casas que desgraciadamente no tienen políticas sustentables. La buena noticia es que, con el tiempo, la arquitectura y el diseño se han inclinado hacia propuestas más verdes.

Por si lo anterior fuera poco, más de una cuarta parte de las personas percibe que este tipo de aventuras (asociadas al cuidado del medio ambiente) son más costosas que las convencionales. Además, el 25% de los viajeros acostumbra a tener una agenda previamente ajustada, y no les gusta alternar sus planes iniciales con una actividad de turismo sustentable.

Ante este escenario, la plataforma líder en conectar viajeros con la más amplia variedad de tipos de alojamientos, ofrece a viajeros de todo el mundo opciones desde hoteles, apartamentos, casas, bed & breakfast, glamping, iglús o resorts cinco estrellas, algunos de los cuales ya están considerado al medio ambiente como parte de la experiencia de los huéspedes. Esto se puede observar en sitios que colaboran con comunidades para integrar su decoración, que cuentan con baños que ofrecen productos orgánicos, que no usan plástico, que reciclan materiales y que tratan el agua para que no se desperdicie.

Obstáculos para hacer viajes sustentables

Sigue a Travesías en InstagramFacebook y Twitter.

***

También te recomendamos:
Baja California Sur sin huella (cómo hacer turismo sustentable)
Cuetzalan, el pueblo que se escondió entre la niebla
Cuatro inadvertidas (pero fascinantes) playas mexicanas

Más Leídas

Ver Más