septiembre 13, 2018
Lugares cerca de la CDMX para ir en el no-puente
Frida Méndez

Algunos destinos para salir de ciudad y olvidar que este año no hubo descanso.

Es Septiembre, y se cumplen 208 años de que México comenzara la lucha para convertirse en un país independiente. Desde esa época hasta estos días el mundo ha sido testigo de todo lo que hay en este sitio; de la cultura, de la riqueza natural, de las leyendas, de la comida y de las playas que tiene este lugar del mundo. Hoy esta nación es la sexta más visitada del mundo. 

Sin duda, una forma increíble para celebrar este y todos los mediados de septiembre es viajar. Y aunque este año el puente cayó en fin de semana y no habrán días libres; no hay pretexto para no hacer una mini travesía a algunos de los lugares que rodean la Ciudad de México. En honor a esto hemos creado una lista de espacios únicos y cercanos a los que podemos escapar este fin de semana con el pretexto del 15 y el 16 de septiembre.

Val´Quirico

Un pueblo lleno de sofisticación que  a través de su arquitectura  evoca a la Toscana italiana convirtiéndolo en un lugar europeo lleno de calles emparedadas, bares y restaurantes lujosos en los que se puede disfrutar la tarde.

Fábrica La Aurora: San miguel de Allende

Esta antigua fábrica de textiles se ha transformado en un centro de arte y diseño dentro de Capital Americana de la Cultura, San Miguel de Allende; con galerías de arte contemporáneo, tiendas de muebles y decoración, restaurantes y estudios-galerías, este singular espacio ofrece  una experiencia sin igual.

Tepoztlán

Un pueblo verdaderamente mágico que ofrece un sin fin de actividades a realizar durante el fin de semana, como subir la pirámide del Tepozteco, visitar el museo Carlos Pellicer o simplemente pasear por sus calles para olvidar el estrés de la ciudad.

Museo Amparo: Puebla

Ver sitios conocidos desde otro ángulo genera experiencias totalmente distintas y eso es posible en el centro de Puebla con un recorrido por el museo Amparo culminado en la terraza de la cafetería con vista a los edificios más icónicos de la ciudad poblana.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Este desierto, que más bien es un bosque, tiene en el centro un ex convento del siglo XVII, en él se ofrecen diversas actividades culturales, artísticas y deportivas así como comida popular mexicana, todo rodeado de la naturaleza del lugar.

Tula y sus atlantes

Si de recordar la historia del país se trata, esta zona arqueológica en una gran opción; son los restos de la capital prehispánica de la cultura de los toltecas y los atlantes, esculturas de guerreros de más de 4 metros, son lo que hacen al lugar algo tan imponente.

***

También te recomendamos
El festival Liberatum llega a la CDMX
La vuelta al mundo sin salir de CDMX
Los Pueblos Mágicos que pocos conocen

Más Leídas

Ver Más