Los Pueblos Mágicos que pocos conocen
mayo 22, 2018
Los Pueblos Mágicos que pocos conocen
Esther González Jacques

Localidades escondidas que guardan historias milenarias.

Un recorrido por los lugares mágicos de México…

 

México está lleno de rincones tan desconocidos como maravillosos. Lugares escondidos entre las montañas, entre las zonas costeras y las carreteras. En honor a todas las maravillas ocultas que enmarcan este gran territorio hemos creado una lista de destinos ocultos.

Tras ver esto la pregunta inevitable será: ¿Cuántos de estos Pueblos Mágicos van a conocer pronto?

Nochistlán, Zacatecas

Es una localidad ubicada al sur de Zacatecas, fundada en 1532. En una visita se debe recorrer el Templo de San Francisco de Asís, construido en el siglo XVII; el Parián (el centro comercial del pueblo) y el acueducto Los Arcos, construido por los españoles que gobernaron la zona en el siglo XVII.
Su fiesta principal es en octubre, en honor a San Sebastián.

Palizada, Campeche

Es un colorido pueblo, pues cada casita exhibe un tono pastel diferente con techos de teja francesa. Hacer un recorrido en lancha es uno de los principales atractivos de este destino, para observar cocodrilos, manatíes y tortugas.
Después, un rpaseo por sus calles te permite visitar diversos talleres artesanales donde trabajan madera. Y también hay que visitar el Mercado Municipal, una estructura porfiriana donde se puede ir a desayunar, comer y cenar.
En el malecón tienen una réplica de la Estatua de la Libertad de Manhattan.

Zozocolco, Veracruz

Se localiza casi a 60 kilómetros de Papantla, en un territorio donde es posible hacer recorridos ecoturísticos para encontrar mapaches, armadillos, chachalacas y reptiles.
En la Iglesia de San Miguel es posible admirar numerosos retablos de la época colonial con un enorme valor histórico.
La música tradicional es el huapango, que puede escucharse durante las fiestas patronales de San Miguel, que se llevan a cabo en septiembre.
Entre sus artesanías hay muebles de cedro.

Batopilas, Chihuahua

Enclavada las Barrancas del Cobre, esta localidad cuenta con paisajes montañosos deslumbrantes.
Fue descubierta por el explorador español José de la Cruz y se le consideró una comunidad minera prometedora en 1708. Se puede llegar en tren, por el Chepe. La estación más cercana es la de Bahuichivo.
Cuenta con un hermoso acueducto del siglo XIX, que formaba parte de la Ruta de la Plata. Su arquitectura colonial es única, por eso hay que visitar la Casa Barffuson, construida a fines del siglo XVIII para el Marqués de Bustamante, regente comisionado por el rey de España Carlos III. El Templo de la Virgen del Carmen es una de las edificaciones más antiguas de la región.
Únete a la Ruta de la Plata y la de las Misiones para conocer a profundidad la historia de la localidad.

Mocorito, Sonora

Su arquitectura ha llamado la atención a nivel internacional, porque cuenta con 80 casonas y monumentos catalogados como patrimonio nacional por el INAH.
Tiene tres climas característicos de Sinaloa: sabana tropical, montañoso y desértico.
Hay que visitarlo durante el Carnaval de Mocorito, que inicia a la par de la cuaresma y es una fiesta de música y gastronomía regional, en la que se organiza un desfile con carros alegóricos. Dentro de los eventos de esta fiesta está la Quema del Mal humor, donde el pueblo elige a un personaje público que se fabrica en periódico, se llena de pólvora y se traslada como una especie de “torito”.

También te recomendamos:

10 Pueblos Mágicos para visitar en pareja
Los Barrios Mágicos más hermosos de la CDMX
5 Playas Mágicas en México

Más Leídas

Ver Más