marzo 12, 2019
Tequila Cocktail Week: la celebración del día nacional del tequila
Redacción Travesías

El tercer sábado de marzo se llevará a cabo el primer día nacional del tequila.

Desde hace tiempo el tequila se ha convertido en un símbolo cultural de México. Y aunque su sabor y la multitud de tipos que existen a veces nos hacen olvidar su origen, este destilado es resultado de un complejo proceso que puede durar más de 10 años.

No importa si es blanco, joven, reposado o añejo, para que sea considerado tequila debe cumplir con varias características especiales. Por sólo mencionar dos podáramos decir que por lo menos el 51% de su producción debe provenir del Agave Tequilana Weber variedad azul y que su elaboración debe hacerse en alguno de los 181 municipios con Denominación de Origen en estos cinco estados de la República: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas o Michoacán.

primer día nacional del tequila Cocktail Week

Ese cuidadoso proceso de creación aunado a la importancia cultural del destilado en el país, logró que el Calendario Oficial de la Federación declarará que a partir de 2019 el tercer sábado de cada marzo se festejaría el Día Nacional del Tequila.

Tequila Cocktail Week

En honor a esto se han organizado una serie de eventos relacionadas con esta bebida. Durante esta jornada habrán distintas actividades para difundir el conocimiento de los procesos de esta bebida, generar promoción nacional e internacional del destilado y posicionar al Tequila a través de diversas experiencias gastronómicas que inviten a los comensales al maridaje.

día nacional del tequila Cocktail Week

El Tequila Cocktail Week,  se llevará a cabo del 11 al 16 marzo. Fechas donde diversos restaurantes de Guadalajara como Río Viejo, Alcalde, Allium, JAL by hueso, Talento y Ofelia Bistro ofrecerán una carta especial de bebidas elaboradas a base de tequilas como Don Julio, José Cuervo, Hornitos, Jimador,  Tres Generaciones y Patrón. Además, durante esta semana los restaurantes contarán con precios preferenciales.

Aunado a esto habrán distintas actividades que incluyen: cata de distintos tequilas, visitas a las haciendas tequileras más importantes, promociones especiales en lugares como Tlaquepaque y descuentos en botellas.

Otras actividades en el Día Nacional del Tequila

Como parte de las celebraciones de este día, también tendrá lugar el concurso de Mixología TMXC, el cual permitirá la vinculación de los nuevos talentos de mixólogos con las marcas, así como la capacitación para las nuevas generaciones de bartenders mexicanos.

día nacional del tequila Cocktail Week

***

También te recomendamos

Un tequila único en su especie
Tequila de Jalisco para el mundo
7 bares imperdibles en Guadalajara
Teatulia: té, cocteles y Tilda Swinton

Más Leídas

Ver Más