Los mejores chiles en nogada de esta temporada en la Ciudad de México
septiembre 15, 2021
Los mejores chiles en nogada que probarás esta temporada en la Ciudad de México
Iris Epstein

Si estás en la Ciudad de México y eres amante de los chiles en nogada, sigue leyendo. Hemos hecho una lista de nuestros favoritos.

En las calles ya ondean las banderas y los mercados están abarrotados de granadas y nueces de Castilla. Para los mexicanos esto significa sólo una cosa, un evento que es casi como un acto de magia, algo tan fugaz que así como aparece, en poco tiempo se deja de ver por completo. Hablamos, por supuesto, de la temporada de chiles en nogada

En julio comienzan los avistamientos de los primeros chiles. Un restaurante anuncia el platillo por aquí, otro por allá. En agosto la oferta empieza a multiplicarse, pero es en septiembre que la temporada llega a su apogeo. Los restaurantes ofrecen sus chiles en nogada; algunos capeados, otros sin capear, algunos más dulces, otros salados. Y es que el sabor depende de muchas cosas: el chef que lo prepara, la receta, los ingredientes que se usan y su frescura. Cada versión es tan única como el comensal que la disfruta, y la oferta es enorme. 

Si eres amante de los chiles en nogada, pero no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás una lista de algunos de los lugares que, en nuestra opinión, ofrecen las versiones más deliciosas de este platillo en la Ciudad de México. Apúrate a probarlos todos, ya que pronto desaparecerán.

Chile en nogada del restaurante Nicos.

Nicos

El chile en nogada del restaurante Nicos está siempre es las listas de favoritos. Y es que su receta es francamente deliciosa. Este restaurante del chef Gerardo Vázquez Lugo consigue sus ingredientes en Puebla, Sonora, Colima, Morelos e Hidalgo para que su sabor sea perfecto. La nogada que preparan no es dulce, está hecha con nuez de Castilla y queso fresco de cabra. Además, el chile está asado al carbón y la carne que lleva es una mezcla de res y cerdo. No puedes dejar pasar esta temporada sin probarlo.

Encuéntralo en: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco. Tel: 555 396 7090

Azul Histórico

El más hermoso de los restaurantes del chef Ricardo Muñoz Zurita tiene varias versiones del chile en nogada para tu deleite, todas recomendables. Entre ellas se encuentra el chile relleno de Atlixco, hecho 50% con carne de cerdo, 50% con una combinación de fruta y 160 mililitros de la más deliciosa salsa de nogada (puedes elegir entre varias, desde una dulce hasta una hecha con pepita de calabaza). Otra versión es la del chile relleno de Coxcatlán, con una combinación de 70% carne de cerdo, 30% fruta. También podrás encontrar aquí una versión con carne de res y una opción vegana, hecha con una mezcla de frutas de Calpan, doble piñón rosa y almendras extra.

Encuéntralo en: Isabel la Católica #30 en el Centro Histórico. Tel: 5555101316

Restaurante Azul Histórico

Dulce Patria

Como todo lo que hace la chef Martha Ortiz, este chile en nogada tiene una presentación diferente. Cada elemento está colocado con un cuidado especial en el plato, como si fuera una pieza de arte. Y aunque su apariencia es un poco distinta, su sabor es tradicional y delicioso, con una mezcla de carne de res y cerdo y una nogada hecha de nuez de castilla.

Encuéntralo en: Anatole France 100, Polanco Tel: 33003999

La Casa de las Sirenas

Este restaurante, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra dentro de una casona del siglo XVIII y cuenta con una terraza que tiene una vista privilegiada. Su receta de chile en nogada es inigualable, con una salsa que no es demasiado dulce. Aquí podrás acompañar tu platillo con alguna bebida de su mezcalería, que ofrece más de doscientas bebidas mexicanas con denominación de origen. Si te enamoras de este lugar, puedes volver y probar otro de sus chiles rellenos hecho con picadillo de pollo, frutos secos, y bañado en una salsa de nuez y oporto. 

Encuéntralo en: República de Guatemala 32, Centro Histórico Tel: 57043273 y 57043345

El Cardenal

Fundado en 1969, este restaurante se ha convertido en un gran representante de la cocina popular mexicana. Su ubicación en la calle de Palma en el Centro Histórico es ya una parada obligada para cualquier persona que visita la Ciudad de México. Si te inclinas por lo dulce, el chile en nogada de este restaurante te encantará. Además, si te queda espacio, puedes cerrar con broche de oro con un chocolate caliente y espumoso como sólo El Cardenal sabe preparar.

Encuéntralo en: Palma #23, Centro Histórico. Tel: 55218815 y 55213080

Restaurante El Cardenal

Contramar

Si quieres probar algo completamente diferente, el chile en nogada relleno de mariscos del Contramar es innovador y sumamente rico. Te sorprenderá lo bien balanceado que está el platillo. Si eres amante de los mariscos y el buen ambiente, este lugar es para ti.

Encuéntralo en: Durango 200, Colonia Roma. Tel: 55149217 y 55143169

Angelopolitano

Con recetarios familiares que han sido referentes de la gastronomía poblana en la Ciudad de México durante más de dos décadas, el restaurante Angelopolitano es visitado cada año por comensales que buscan disfrutar del “festival” que realizan en torno a los chiles en nogada. Aquí encontrarás opciones de sobra. Hay una versión tradicional de carne de cerdo, frutas y chile de Calpan, y una nogada de nuez de castilla semidulce. Puedes elegir si lo quieres capeado o sin capear. También hay versiones muy distintas e innovadoras, como un chile relleno de pato confitado con una nogada de nueces mixtas, uno de cordero con una nogada de nuez de macadamia, uno vegano relleno de quinoa, mezcla de frutas, chiles y una nogada sin lácteos que incluye leche de almendras y Jerez seco. Si visitas este restaurante no te pierdas de la “joya de la corona”, un chile llamado Trigarante, con carnes de res, cordero, cerdo con frutas, y chiles de Calpan, con punta capeada y nogada de macadamia. 

Encuéntralo en: Puebla 371, Roma Norte. Teléfono: 5563912121

Más Leídas

Ver Más