La ciudad de San Luis Potosí es una de las más viejas del país. Sin embargo, la urbe cuenta con estructuras y parques contemporáneos que crean un ambiente arquitectónico peculiar. Una evidencia de esto es el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, una construcción que ejemplifica de una forma contundente la visión arquitectónica que hay en México en el siglo XXI.
Las mentes detrás de esta obra arquitectónica fueron Ricardo y Víctor Legorreta. Dos artistas que han dejado en el paisaje mexicano una serie de obras icónicas, tales como La Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México o el Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey.
Exhibiciones
El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se compone de cinco salas interactivas en las que los visitantes pueden descubrir las exhibiciones de manera lúdica. Los pabellones que se pueden recorrer son: Entre redes y conexiones, Desde el espacio, En la naturaleza, Hacia lo imperceptible y Tras los colores. Cada uno de estos espacios se enfoca en tecnología, la astronomía, las artes, las ciencias naturales y la relación que tenemos con ellas en la vida cotidiana.
Además, a un lado del museo se erige un monumento, se trata de la Torre del Observatorio; una estructura que es uno de los símbolos principales del laberinto y que sirve como observatorio para ver el cielo nocturno de San Luis a través de uno de los telescopios que están ahí.
***
También te recomendamos:
6 museos de México (para ver una vez en la vida)
San Luis Potosí es Patrimonio de la Humanidad
Ya abrió el nuevo Museo Leonora Carrington en Xilitla