septiembre 12, 2018
6 museos de México (para ver una vez en la vida)
Paula BouchotPaula Bouchot

Los invitamos a hacer un viaje sólo para recorrer los mejores museos de México.

Sin lugar a dudas, nuestro país es hogar de una infinidad de museos que guardan entre sus muros muchas un gran bagaje cultural. México es rico en historia, en tradiciones, en arte, en gastronomía y en sentido del humor, y por ello cada uno de ellos merece un museo: los hay de máscaras, del chocolate, del mezcal, de momias, de leyendas, de la muerte, del juguete y hasta del delito.
Aquí presentamos tan sólo una probadita de los muchos museos que se encuentran en nuestro país.

Museo Leonora Carrington, San Luis Potosí

Este paraíso surrealista se encuentra en el Centro de las Artes de la ciudad de San Luis Potosí, el cual alberga más de 100 piezas y objetos personales de la artista, entre los que destacan joyas, bocetos, dibujos y esculturas (varias de ellas inéditas).

Museo Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México

Este museo no podía faltar en la lista, ya que no sólo es uno de los más importantes de México, sino también del mundo. Este recinto alberga cerca de 40 mil años de historia en diversas colecciones que permiten conocer el legado de pueblos de Mesoamérica.

Museo de Historia Mexicana

Ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, este museo ofrece un recorrido histórico por demás interesante. Cuenta con más de 1200 piezas que narran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo xx. Además, ofrece al público módulos de consulta interactivos que complementan la experiencia.

Museo subacuático de Arte (MUSA), Cancún, Quintana Roo

Este museo es fuera de serie. Hay tres lugares donde se encuentran localizadas las piezas de concreto marino: Manchones que está a 10 metros de profundidad; aquí puedes visitar cerca de 400 obras con esnórquel o buceo; Punta Nizuc, a 4 metros de profundidad; aquí el buceo no está permitido, pero puedes visitar la galería con esnórquel, barco con fondo de cristal o jungle tour; y Punta Sam, aquí sólo se necesita un visor y un par de aletas, ya que las piezas se encuentran a 3.5 metros de profundidad.

Museo de Arte Abstracto Manuel Felgueréz, Zacatecas

Este museo cuenta con una colección permanente de obras tanto de pintura como de escultura de más de 170 artistas de diferentes nacionalidades. La arquitectura del edificio mezclada con los elementos modernos hace que este espacio resulte sorprendente. Aquí podrás visitar la sala de la Colección Colectiva, con obras de Fernando García Ponce, Kazuya Sakai, Jordi Boldó, entre otros; la sala Murales de Osaka, piezas de Manuel Felgueréz, Lilia Carrillo, Roger Von Gunten, entre otros; y la Colección Antológica de Manuel Felgueréz.

Museo del Desierto, Saltillo,

Coahuila Impresionante por el tema que abarca y su imponente exhibición de esqueletos de dinosaurios, este museo se divide en cuatro pabellones: el primero, del desierto y su pasado; el segundo pabellón es acerca del hombre y el desierto; el tercero, sobre la evolución y biodiversidad, con esqueleto de mamut incluido; y el cuarto es conocido como el laboratorio de vida donde se encuentran distintas especies de repites en un entorno natural.

***

También te recomendamos
Estos son los museos de arqueología más asombrosos del mundo  
Museos en Querétaro para visitar durante el Hay Festival
Exposiciones imperdibles en la Ciudad de México

Más Leídas

Ver Más