septiembre 5, 2018
Museos en Querétaro para visitar durante el Hay Festival
Frida Méndez

El Hay Festival es la excusa perfecta para ir y recorrer los mejores museos de la capital.

El Hay Festival de la ciudad de Querétaro comenzará el 6 de septiembre, y durante cuatro días esta celebración a la cultura, literatura y ciencia ofrecerá 106 eventos dirigidos a todo el público y contará con la participación de 140 invitados de más de 16 países.

Entre los distinguidos personajes que participarán este año en el festival están: Shirin Ebadi (Nobel de La Paz), Venki Ramakarishnan (Nobel de Química), Lydia Cacho, Andrés Oppenheimer, Denisse Dresser, Andre Aciman, Pedro Mairal, Margo Glantz, Monica Lavín, entre otros

Hay que destacar que además de ser la casa de este grandioso festival de conocimiento, Querétaro es una ciudad en la que la historia y el arte vive en cada arteria.

El centro histórico, por ejemplo, está lleno de monumentos, casonas y recintos dedicados a la arquitectura barroca y neoclásica que le han dado a la urbe el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el 1996.

Y como el Hay Festival es también una oda a todo lo que es esta ciudad mexicana, hemos seleccionado para la ocasión los museos más icónicos, importantes e imperdibles que tiene la capital queretana.

Museo de arte de Querétaro MAQRO

Este antiguo convento, restaurado en 1997, se convirtió en un museo de arte contemporáneo con la misión de difundir y promover la cultura a través de sus exposiciones, cursos y actividades lúdicas para niños.

Direccion: Plaza de la Tecnología, Manuel Tolsa 2, Centro

Museo casa de la zacatecana

Esta casona del siglo XVII ofrece una experiencia singular con su exposición permanente de once salas de arte decorativo compuesta de porcelanas, cristalería, muebles, arte sacro y más; todas seleccionadas por el coleccionista José Antonio Origel Aguayo y datan desde la época virreinal hasta inicios del siglo XX.

Dirección: Calle Independencia 59, Centro, 76000 Santiago de Querétaro

Museo Arte Sacro

La exposición del museo contiene diversas piezas de arte relacionado con la evangelización. El edificio también ofrece un recorrido interesante; fue un hospital durante el siglo XX y después la oficina de telégrafo de México, antes de convertirse en museo.

Dirección: Calle Ignacio Allende 4 Norte, Centro

Museo Fundación Santiago Carbonell

Un viaje por la colección personal y la trayectoria artística de Santiago Carbonell. En este esapcio se pueden disfrutar distintos tipos de piezas y además si se es artista joven se puede conseguir en una fundación especializada.

Dirección: Calle 5 de Mayo, No.90, Centro

Museo Regional de Querétaro

Ubicado en el ex convento virreinal de San Francisco, desde su fundación este lugar fue fundamental en la promoción cultural e histórica de México. Este icónico museo forma parte del Instituto Nacional de Antropología desde 1939.

Dirección: calle Corregidora sur# 3, Centro

***
También te recomendamos

Querétaro sobre ruedas
48 horas en Querétaro (viñedos incluidos)
Querétaro, ecléctico y pujante

Más Leídas

Ver Más