julio 13, 2018
Roma al estilo de Woody Allen
Fernanda López Díaz

Conoce Italia como lo haría el director neoyorquino.

¿Qué tiene Woody Allen que siempre nos enamora de las ciudades que elige para sus películas?

De Nueva York a París, el director neoyorquino ha logrado dotar a los destinos de sus cintas de un aire sofisticado y nostálgico en el que todo puede pasar: desde un encuentro espontáneo con el próximo amor de tu vida, hasta un affaire prohibido.

En honor a lo anterior y oon base en la película To Rome With Love, te presentamos Roma al estilo de Woody Allen.

Cinema Farnese

Si estás dejando que Woody Allen guíe tu aventura romana, es de asumirse que el cine sea algo muy importante en tu vida, tienes que visitar este lugar. En To Rome With Love, lo vemos cuando el repentinamente famoso Leopoldo discute una película con sus amigos. Bajo el slogan “el corazón del cine en el corazón de Roma”, este pequeño complejo presenta una buena programación de cine principalmente nacional. Su aspecto nostálgico convierte una noche de cine en toda una experiencia.
Piazza Campo De’ Fiori 56

roma al estilo de woody allen

Sabatini

Aquí es donde Leopoldo es asediado por los paparazzi durante una cita. Este restaurante es otra de esas joyitas nostálgicas e instagrammeables. La comida es buena, sin embargo, vale la pena advertir: las porciones son muy pequeñas. El lugar es clásico y sin muchas pretensiones. Si vas, no olvides pedir un tiramisú para el postre. Simplemente imperdible.
Piazza Santa María en Travestere

roma al estilo de woody allen

Piazza Mattei

Esta plaza es donde Milly (Alessandra Mastronardi) conoce a su ídolo, Luca Salta (Antonio Albanese). Esta plaza es muy pequeña, pero tiene el encanto romano que todo turista busca en su visita. El highlight de aquí es la Fuente de las Tortugas, una pieza diseñada por Giacomo della Porta en 1581.

roma al estilo de woody allen

Bar Gelateria Il Faraone

Aquí encontramos a Jack Foy discutiendo con sus amigos sobre Dostoyevsky y Camus. La cinta lo hace ver como un lugar en el que podrías pasar horas en la sobremesa. Y sí, pero lo que te hará querer quedarte no es la comida —esa deja mucho que desear—, sino la vista y la decoración, que te harán sentir dentro del cliché italiano más romántico. Si decides ir, que sea sólo para un café y un pastel. Roma tiene muchísimos lugares mejores para comer.
Piazza della Madonna dei Monti, 8

roma al estilo de woody allen

***

También te recomendamos:

Los Ángeles al estilo de 500 Days of Summer
Tokio al estilo de Lost in Translation
Ruta cinéfila por El Vedado

Más Leídas

Ver Más