julio 2, 2018
Tokio al estilo de Lost in Translation
Fernanda López Díaz

Recorre la ciudad japonesa como lo haría Sofia Coppola.

Park Hyatt Tokyo

Este hotel es, sin duda, la locación más icónica de la cinta, ya que aquí se lleva a cabo gran parte de la misma. Este hotel fue el primer complejo occidental de lujo en abrir en Japón, y hasta la fecha distintas celebridades se hospedan ahí cuando visitan el país. El lugar se encuentra en los últimos 14 pisos de un edificio de oficinas en Shinjuku. Dentro de las instalaciones del hotel se encuentra New York Grill & Bar, el restaurante donde Bob y Charlotte (Scarlett Johansson) se conocen.

Si decides sumarte al recorrido Lost in Translation y tienes suerte con la disponibilidad, puedes pedir que te den la misma suite en la que Bob Harris (Bill Murray) se hospedó. Sin embargo, si no estás dispuesto a gastar 24 000 mxn por noche, aún puedes vivir parte de la experiencia. Por un cover de aproximadamente 500 mxn, podrás entrar al bar y disfrutar de una noche de jazz. Si llegas antes de las 19 horas, puedes entrar sin cover.
 3-7-1-2, Nishishinjuku

 

Karaoke Kan

Cómo olvidar a Charlotte cantando “Brass in Pocket” de The Pretenders o a Bob haciendo su mejor interpretación de Roxy Music. Tú puedes hacer lo mismo en la cadena Karaoke Kan. En la cinta aparece la sucursal de Shibuya. Sin embargo, encontrarás otras de la misma firma en distintas prefecturas. Si vas de lunes a jueves a partir de las 23 horas, podrás cantar todo lo que quieras aproximadamente 400 mxn hasta las 5 de la mañana. Si vas a la misma hora, pero entre el viernes y domingo, el precio sube a 516 mxn. Entre semana, si vas antes de las 19 horas, podrás pagar menos de 30 mxn por media hora de música.

No te pierdas la selección de disfraces que tienen en la entrada. Puedes usarlos gratis, y es el pretexto ideal para recrear una de las imágenes más icónicas de la cinta. Puntos extra si consigues los cuartos 601 ó 602, pues son los que se usaron en la película.
30-8 Udagawa-cho, Shibuya-ku

Una publicación compartida por 80s 90s 00s (@80s_90s_00s) el

 

APC Underground

Aunque en la cinta este lugar se usó como un strip club, en realidad APC es una cadena de tiendas que vale la pena visitar, tanto por su diseño –hecho por el francés Laurent Deroo–, como por la propuesta estética de su oferta, basada en el minimalismo y las prendas confeccionadas de forma artesanal.
Jingumae 4-27-6-B1, Shibuya-ku

 

Shabu-Zen

¿Recuerdas ese shabu-shabu humeante que comieron Charlotte y Bob? Puedes comerlo en el mismo lugar, y si reservas con tiempo, en la misma mesa. Shabu-Zen es una experiencia gastronómica básica para cualquier amante de la gastronomía japonesa, y gracias a esta película, para cualquier cinéfilo. Búscalo en el sótano del hotel Creston en Shibuya.
10-8 Kamiyama cho, Shibuya-ku

 

Contact

Cuando se filmó esta película, este antro se llamaba Air y era uno de los más populares. ahora, su nombre es Contact y es imp de los mejores lugares para amantes de la música electrónica en la ciudad. Si vas, antes date una vuelta por Café Habana, donde encontrarás los mejores sándwiches cubanos en Japón.
Sarugaku-cho 2-11, Shibuya-ki

Una publicación compartida por @naokishirakawa el

 

***

También te recomendamos:
10 películas sobre viajes que debes ver
Ruta cinéfila por El Vedado
Hospedaje de película

Más Leídas

Ver Más