abril 30, 2020
El MET nos invita a tomar clases de dibujo en línea ¡gratis!
Mariana Castro

The Metropolitan Museum of Art, en Nueva York, nos da otra gran opción para mantenernos creativos durante la cuarentena.

Nueva York ha sido una de las ciudades más afectadas por el coronavirus a nivel mundial; sin embargo, también es una de las ciudades que más se ha esforzado por mantener los ánimos arriba. En estas últimas semanas, los neoyorkinos nos han enseñado que el sentido de comunidad es más importante que nunca.

En un esfuerzo por mantenernos inspirados y ocupados en casa, muchas instituciones locales han lanzado una gran oferta de actividades para todos. En estos días de contingencia, igual podemos aprender de arte contemporáneo con expertos del MoMA que cuidar las plantas con los consejos del Jardín Botánico de Nueva York. Por si eso fuera poco, ahora tenemos la opción de aprender dibujo con la ayuda de The Metropolitan Museum of Art

Una fachada icónica

Como parte de los festejos de su 150 aniversario, el MET ha lanzado una entretenida clase de dibujo. Se trata de una extensión virtual del programa Drop-In Drawing, el cual usualmente se realizaba de manera presencial en el museo.

Esta singular lección usa como referencia la fachada del recinto —una de las más icónicas de la Quinta Avenida— para que las personas aprenden a pintar con perspectiva. Para tomarla sólo se necesita lápiz, papel, regla (o algún sustituto), buena luz, una superficie cómoda y 20 minutos.

Oferta virtual

Desde que inició la contingencia por el COVID-19, los esfuerzos del MET se volcaron en preparar contenido para que su gran cantidad de seguidores pudieran disfrutar desde casa. A pesar que la oferta en línea ya existía (como la vista 360º del Templo de Dendur ), el museo ha puesto a disposición del público recorridos en línea, descarga (gratuita) de catálogos de arte, sesiones de preguntas con curadores y divertidas dinámicas en redes sociales, entre otras cosas. Por si lo anterior fuera poco, en su canal de Youtube hay entrevistas con artistas, explicaciones de obras y material inédito del archivo audiovisual del museo.

https://www.instagram.com/p/B_a_ClEltC_/

Max Hollein, director del MET, asegura que “la misión del recinto es conectar a la gente sin importar dónde estén. Creemos firmemente que el arte puede unir a las personas, aunque sea de manera remota, y ayudar a compartir historias y reflexiones sobre el mundo que nos rodea”.

Foto: The Metropolitan Museum of Art.

150 años de arte

El MET tenía preparado un gran calendario de eventos para celebrar sus primeros 150 años, desafortunadamente, la mayoría de las actividades se cancelaron. Sin embargo, el museo lanzó un micrositio con contenido exclusivo para poder festejar de manera virtual. De hecho, algunas de las exhibiciones especiales de aniversario se pueden recorrer desde casa.

Acerca del MET

El museo más grande de Nueva York (y uno de los más grandes del mundo) alberga una colección de más de dos millones de obras de arte, desde pinturas de los maestros europeos hasta tesoros clásicos griegos. Con un acervo que incluye piezas egipcias, asiáticas, bizantinas e islámicas, el MET es un auténtico recorrido por la historia de la humanidad; uno de esos museos a los que hay que dedicarle, al menos, un día entero. Cuenta con dos espacios adicionales en la ciudad, The Met Breuer, especializado en arte moderno y contemporáneo, y The Met Cloisters, dedicado al arte, arquitectura y jardines de la Europa medieval.

Foto: The Metropolitan Museum of Art

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Instagram/Russell & Violet

***

También te recomendamos:
El MoMA lanza un curso en línea sobre arte contemporáneo ¡gratis!
El MET Opera de Nueva York transmitirá un espectáculo gratis cada noche
Museos en México para recorrer en línea gratis (con pirámides incluidas)

Más Leídas

Ver Más