Vidanta Cruises: la primera línea de cruceros 100% mexicana

México se posiciona cada vez más como una potencia turística

24 Sep 2019

La clave de un viaje perfecto se compone de tres elementos: el destino, la gastronomía y la buena hospitalidad. Esto lo sabe muy bien Grupo Vidanta, quien opera siete resorts a lo largo y ancho de México y que en otoño de este año lanzará su primer crucero de lujo con la marca Vidanta Cruises, la primera línea nacional de navíos de lujo en el país.

El primer barco

La nave que inaugurará la flota es el Vidanta Elegant, un crucero relativamente pequeño pero no por eso poco equipado. Se trata de un barco reconstruido a partir de un casco preexistente. La restauración de la estructura se realizó en Nápoles, Italia; más tarde, el buque se trasladó al puerto de Mazatlán, en donde se montaron los interiores. Durante el proceso, arquitectos e ingenieros en colacoración con la firma de diseño marítimo SMC Design crearon un espacio cómodo, elegante y contemporáneo de seis cubiertas públicas para recibir a 298 pasajeros.

Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo

Foto: cortesía Vidanta Cruises

Dormir, comer y relajarse

Una de las promesas de Vidanta Cruises son los espacios amplios. Por ello, la embarcación cuenta con 149 camarotes, de los cuales 90% equivalen al tamaño de las suites de los cruceros convencionales. Todas las habitaciones tienen vista al exterior y algunas cuentan con balcón. Asimismo, hay cabinas suite, en las cuales se encuentra un comedor, vestidor y baño tipo spa. Cabe destacar que cada cabina tendrá a su disposición un conserje personal para resolver cualquier necesidad.

Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo

Foto: cortesía Vidanta Cruises

Comer bien es una parte indispensable de un viaje en altamar. Dentro del Vidanta Elegant los pasajeros podrán degustar comida para todos los gustos –como mexicana o mediterránea– en uno de los 11 salones, bares y restaurantes. El chef Eric Pansu y el repostero Pascal Molines, ambos renombrados cocineros franceses, estarán a cargo del diseño de los menús.

Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo

Foto: cortesía Vidanta Cruises

A bordo del crucero siempre habrá algo por hacer. Durante el día existe la posibilidad de ir al gimnasio o relajarse con uno de los masajes del spa. Para quienes disfrutan el aire libre y el sol, en la cubierta superior hay una atractiva alberca y múltiples jacuzzis, para cerrar el día, cada noche habrá un espectáculo musical con un conjunto de jazz o una banda de ritmos latinos.

Aunque todvía no existen itinerarios ni rutas establecidas, Vidanta Cruises recorrerá las costas y playas mexicanas más inadvertidas. Cabe resaltar que los viajes en estos barcos son exclusivos para miembros de Vida Vacations (el club de vacaciones del grupo turístico) y son únicamente para adultos. Se pueden consultar las actualizaciones al respecto aquí.

Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo

Foto: cortesía Vidanta Cruises

Mar y tierra en una misma reservación

Una de las posibilidades que ofrece Vidanta Cruises es que los huéspedes del Vidanta Nuevo Vallarta puedan dividir su viaje y vivir lo mejor de cada lugar entre el resort –el complejo más grande en México– y el crucero con un solo check-in.

***

También te recomendamos:
Explorando la Kamchatka salvaje
A donde no todos llegan: un viaje en barco por las islas del Caribe
A donde vale la pena llegar: un viaje en barco por las islas del Caribe

next