Velos islámicos: una guía para distinguirlos

Un repaso a las controversiales prendas del Islam.

04 May 2018

El Medio Oriente resalta, entre otras cosas, por sus estrictos códigos de vestimenta. El Corán, texto sagrado del Islam, establece en distintos versículos que las mujeres deben ponerse “mantos sobre sus personas” para que puedan “distinguirse y no ser acosadas”. Estas ideas han desembocado en una serie de vestimentas que han causado polémica por razones de equidad y libertad. Aquí los tipos de velo más comunes.

Hijab

Es uno de los más populares, y consiste simplemente en un velo acomodado para cubrir el pelo y el pecho. Los hay en distintos colores y estampados, y se pueden usar de muchas formas distintas. Aquí las más básicas:

Chador

Este velo cubre todo el cuerpo, dejando únicamente un espacio para sacar la cara. Generalmente se usa en negro, aunque para eventos familiares o religiosos hay versiones en otros colores.

Cómo identificar los velos islámicos | Revista Travesías

Niqab

Similar al chador, pero sólo deja un espacio libre para los ojos. Entre turistas, suele confundirse con la burka. Sin embargo, la diferencia principal está en el espacio para los ojos. En este atuendo, el espacio está libre; en la burka, está cubierto con una malla.

Cómo identificar los velos islámicos | Revista Travesías

Burka

Estos velos islámicos se usan principalmente en Afganistán, y deben cubrir completamente la cara y el cuerpo. A la altura de los ojos tienen una rejilla de malla para no obstruir la vista de quien los usa.

Cómo identificar los velos islámicos | Revista Travesías

***

También te recomendamos:
Cómo vestir en Medio Oriente
Requisitos para viajar a Dubai
Fe y pasión de un viaje a Israel
Islam: alternativa espiritual

next