abril 18, 2018
Requisitos para viajar a Dubai
Fátima Albarrán

Por si planeas visitar una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.

A la hora de planear un viaje es común tener algunas dudas sobre la documentación necesaria para llegar a cierto destino, cuál es la moneda oficial del país, cómo está el clima, el idioma oficial, entre otros detalles… Así que, en esta ocasión, te contamos cuales son los requisitos para viajar a Dubai.
Ten en cuenta que irás a Medio Oriente, por lo que son muy especiales los requisitos migratorios en los Emiratos Árabes Unidos. Además, hay varios consejos y consideraciones que son importantes para tener en cuenta.

Documentación

Los mexicanos necesitamos visa, al igual que quienes viven en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Santo Domingo, Uruguay y Venezuela.
El costo de la visa varía por el tiempo de estadía, desde 96 horas hasta 90 días. Para checar los precios da click aquí.
Los ciudadanos de los países que no necesitan visa para viajar a Dubai, siempre y cuando lo hagan por turismo, requerirán de un pasaporte con vigencia mínima de seis meses y un boleto de ida y vuelta. El periodo máximo de estadía es de 30 días, que se pueden renovar si pagas una tasa estando allá.

Los países que no necesitan visa son:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda,  Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Para tramitar tu visa a Dubai necesitarás los siguientes documentos:

– Pasaporte con vigencia mínima de seis meses, contando desde el momento de ingreso, hasta el términos de la visita
– Copia a color de la primera hoja y la portada del pasaporte
– Pago online de la visa
– Solicitud rellenada y firmada, además de dos copias de ésta
– Dos fotos a color
– Copia del boleto de avión y de la reservación del hotel, de ser posible, también de las actividades que se planean hacer
– Contar con suficientes fondos (dinero, tarjetas de crédito) que cubrirán las necesidades del viajero durante la estancia; se tomará en cuenta en función del hotel y actividades planeadas a realizar
– Carta de presentación
– Comprobar que el viajero cuenta con lazos (laborales, familiares, financieros) en su país que demuestren que regresará a su lugar de residencia después de concluir su viaje
– Contar con seguro de viajero por si llega a pasar alguna eventualidad

Para trabajar

Es posible ir a Dubai a vivir y trabajar. En el caso de que una empresa de este territorio te contrate, es ésta la que debe solicitar la visa de trabajo al Ministerio de Empleo. Una vez aceptada, se formaliza el permiso de entrada.

Vacunas y otros requisitos sanitarios

Para viajar a Dubai no es obligatoria ninguna vacuna. No obstante, se recomienda tener en regla la siguiente vacunación:

– Fiebre tifoidea
– Gripe
– Hepatitis
– Tétanos
– Triple vírica

Hay algunos medicamentos que están prohibidos en Dubai, como el diazepam, la codeína y el tramadol. En la embajada te pueden informar sobre el listado completo y que puedes hacer en caso de necesitar dichos medicamentos.

Consejos prácticos

Para evitar alguna situación indeseada, existen algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta, ya que la cultura de la zona es especialmente restrictiva.

En primer lugar, se debe tener cuidado a la hora de tomar fotos, pues no se deben tomar a los siguientes elementos:
– Personas, en especial mujeres
– Mezquitas
– Instituciones militares
– Instalaciones industriales
– Organismos gubernamentales
– Puertos Aeropuertos

dubai

Hay que tener cuidado con la vestimenta, sobre todo en el caso de las mujeres, a las que se les aconseja no vestir faldas cortas ni llevar los hombros al aire. Además, los bikinis están prohibidos en las playas públicas.

Se debe tener un comportamiento considerado correcto, ya que por algunas acciones, como besarse en público o maldecir, es posible ingresar a prisión o incluso ser deportado.

Asimismo, hay que considerar que el ingreso de los siguientes elementos está estrictamente prohibido al país:

– Especies animales o vegetales protegidas
– Cualquier tipo de droga
– Alcohol y tabaco sólo podrá ingresar en cantidades reguladas
– Armas de fuego

Moneda

1 AED Emiratos Dirham es equivalente a 4.90 pesos mexicanos.

dubai

Idioma

Aunque el idioma oficial de Dubai es el árabe, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés sin dificultades, especialmente aquellos que trabajan en el sector turístico, por lo que no deberías tener ningún problema en pasar una agradable estadía en los Emiratos Árabes.

Pero aquí te dejamos una lista con palabras de interés que te podrán resultar útiles:

– Hola = Ahalan
– Adiós = Ma’a ElSalama
– Hasta luego = Wada’an
– Buenos días = Saba’a AlKair
– Buenas tardes = Masa’a AlKair
– Buenas noches = Laila Tiaba
– Por favor = Min Fadilak
– Gracias = Shokran
– De nada = Ala ElRahib Wa ElSaa
– Lo siento = Ann Eazinak
– Sí = Na’am
– No = Laa
– Bien = Taib
– Mal = Saia
– Amigo = Sadik

También te recomendamos:
El hotel más alto del mundo está en Dubai
Dubai: reino de fantasía
Vestimenta y conducta en los Emiratos Árabes

Más Leídas

Ver Más