Como cada año, nuestro especial de relojes presenta las novedades de nuestras marcas de alta relojería favoritas. Recientemente tuvimos la oportunidad de descubrir varias de estas piezas en vivo en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) de la Ciudad de México. Si bien 2020 fue un año atípico, los maestros relojeros no dejan de sorprendernos con sus creaciones.
CODE 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie
En el mundo de la alta relojería, las sonerías son un logro que le inyecta magia a las piezas por medio del sonido. Desde 1875, Audemars Piguet ha trabajando en mecanismos de sonería y repetición de minutos. Muy pocos maestros relojeros tienen el conocimiento profundo de estas complicaciones, las cuales permiten regresar a los orígenes de la medición del tiempo, cuando se marcaba la hora con un sonido. Audemars Piguet continúa ampliando su colección CODE 11.59, ahora con cinco nuevos modelos que tienen una esfera creada por la artista suiza —experta en esmalte— Anita Porchet. Estas piezas señalan con un sonido cristalino las horas, los cuartos de hora y los minutos a petición de quien lo porta.
Ficha técnica
Caja de oro blanco, 41 mm, esfera personalizada en exclusiva por Anita Porchet, correa de piel de aligátor en azul; funciones: Grande Sonnerie y Petite Sonnerie Carillon.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.
Fotos: cortesía Audemars Piguet.
***
También te recomendamos:
Audemars Piguet y Cao Fei: una reflexión sobre la pandemia
Musée Atelier Audemars Piguet: una joya arquitectónica
Audemars Piguet conquista el 2020 con dos nuevos lanzamientos