julio 10, 2019
Esta es la Semana del Restaurante en Guadalajara (desde mariscos hasta pasta)
Redacción Travesías

¿A qué sabe la Perla Tapatía?

Durante 11 días, y para el gusto de turistas y locales, 40 prestigiosos establecimientos de Guadalajara se sumarán a la Semana del Restaurante 2019. Se trata de una iniciativa que busca promover las mejores experiencias culinarias en la ciudad y que le ofrece a cientos de comensales desde mariscos, comida mexicana y cocina italiana, hasta los mejores cafés y casas de postres que hay en la urbe.

Del 12 al 22 de julio, los negocios participantes ofrecerán desayunos, comidas y cenas con costos fijos: 150, 300 y 500 pesos, según el platillo y el lugar. La idea principal es que los visitantes experimenten la oferta gastronómica de Jalisco, incluso aquella que en la normalidad no probarían.

Vale la pena destacar que en últimas fechas la cocina mexicana ha sido ampliamente reconocida a nivel mundial, como el caso de Alcalde, el restaurante de Guadalajara que se posicionó en el número 109 de la afama lista de The World’s 50 Best Restaurants (51-120). 

Además de visitar Alcalde, recomendamos degustar los platillos de Hueso-Taller de Alfonso Cadena, Bruna, AlliumChancho. La lista completa de los restaurantes está aquí.

 

Alcalde

Bruna

Allium

Hueso

¿Qué más hacer en Guadalajara?

Hospicio cabañas

Se trata de un hospicio, edificado a principios del siglo XIX, que ofrecía asilo a los desamparados; entonces, se llamaba Casa de la Caridad y Misericordia. La estructura arquitectónica es única en su género, especialmente por la sencillez de su trazado y sus dimensiones, y por la armonía lograda en los espacios al aire libre. La capilla cuenta con frescos del pintor José Clemente Orozco. Actualmente es un recinto cultural en donde se exponen obras de artistas como Diego Rivera y Luis Barragán.

Interior del hospicio. Obra de Orozco.

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***
También te recomendamos

Cuixmala Jalisco, un hotel que defiende el sentido de conservación

Cuatro inadvertidas (pero fascinantes) playas mexicanas

Estas son las haciendas más asombrosas de México

Más Leídas

Ver Más