Miles de luces alumbrarán Querétaro hasta 2020

El espectáculo podrá presenciarse hasta el 12 de enero de 2020.

05 Dec 2019

En honor a las noches largas de esta temporada, Querétaro se propuso aprovechar el cielo de diciembre para llevar a cabo un festival único: Querétaro se Iluminaun evento donde miles de luces se apoderaron de la ciudad. Dado que es la primera vez que sea realiza una celebración de esta naturaleza, es también uno de los acontecimientos más esperados del año.

Los rincones del centro histórico, lleno de construcciones barrocas (que hicieron posible su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad), comenzaron a tapizarse con nochebuenas y cientos de foquitos que trepaban por los troncos de los árboles cual enredaderas.

¿Qué habrá en el festival?

Además de las luces blancas y de colores por doquier, también habrá una serie de esculturas gigantes, más de mil 300 adornos con motivos de invierno, un túnel dinámico en donde los focos contrastan con la oscuridad de la noche (que abarca la parte del Andador Madero comprendido entre Juárez y Allende), dos árboles monumentales y hasta una pista de hielo, la cual se encuentra en la Plazuela del Jardín Guerrero. Otra de las atracciones que más llama la atención son las sesiones diarias de videomapping, donde proyecciones de colores cubren diversas fachadas.

querétaro

Foto: Turismo Querétaro

Querétaro se Ilumina se inauguró el pasado 2 de diciembre y permanecerá en la ciudad hasta el 12 de enero de 2020. Estas vacaciones, tanto locales como visitantes podrán dar un paseo nocturno por las calles, plazas y jardines de la urbe. Otros lugares en los que vale la pena hacer una parada son la Plaza de Armas, la Alameda Hidalgo, Plaza Mariano de las Casas o la Plaza Fundidores. Quienes quieran admirar los enormes adornos, lo mejor será dirigirse a las avenidas Constituyentes, Zaragoza, Corregidora o Universidad, por mencionar algunas.

Entre los estímulos visuales, los asistentes también pueden gozar de diversas actividades que hacen un homenaje a la cultura, las tradiciones y la arquitectura de Querétaro. Entre posadas, obras de teatro, conciertos, conferencias y demostraciones de cabalgatas, también habrá oportunidad de conocer artesanías locales y probar platillos de la gastronomía del estado.

querétaro se ilumina

Las piñatas son un motivo del festival. Foto: Trendsmap

querétaro se ilumina

Foto: La de Hoy

Algo más para hacer en Querétaro

Puesto que la mejor hora para disfrutar de Querétaro de Ilumina es durante la noche, tampoco está de más tener un itinerario para el día. Algunas opciones que vale la pena considerar son los recintos culturales, como el Museo de Arte, la Casa Zacatecana o el Museo Fundación Santiago Carbonell. Por el lado gastronómico, restaurantes como Doña Urraca, Di Vino, Río Quintana o Hacienda La Laborcilla son opciones que fascinarán a cualquiera.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: La Voz de Querétaro

***

También te recomendamos:
La prisión que se convirtió en museo: El Centro de las Artes de San Luis Potosí
México tiene las dunas más raras del mundo: blancas como nieve
Paraísos naturales (cerca) para desconectarnos este puente

next