Da Vinci Experience llegó a la CDMX (y es posible caminar sobre sus obras)

La exhibición Da Vinci Experience permanecerá abierta hasta febrero de 2020.

11 Feb 2020

Directo de Florencia, Italia, gran parte del acervo de uno de los genios más relevantes de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, llegó el pasado 11 de diciembre a las instalaciones del Palacio de la Autonomía. Esta exposición, llena de tecnología y proyecciones, forma parte de los festejos por el 500 aniversario luctuoso del artista.

Hablamos de la muestra Da Vinci Experience, la cual está curada por Roberta Barsanti, la directora del Museo de Leonardo en la pequeña ciudad toscana de Vinci. La exposición, que recientemente estuvo en Cuernavaca y Mérida, pretende hacer un viaje al pasado y conocer todos los pormenores de la creatividad del inventor, desde sus dibujos y bocetos hasta sus máquinas más fascinantes.

Universo de Leonardo da Vinci

Qué esperar de Da Vinci Experience

En aproximadamente 500 metros cuadrados, la exposición conjuga la historia de estos inventos con tecnología de punta que hace posible su reproducción en alta calidad. Entre los objetos exhibidos hay pinturas, códices, máquinas e inventos del “sabio renacentista italiano. La muestra tiene tres zonas: una de inmersión de luces y sonido, una de máquinas y otra de realidad virtual.

Así, los visitantes pueden caminar por los espacios del Palacio de Autonomía libremente mientras cientos de objetos, dibujos y figuras geométricas se proyectan sobre el piso, las paredes y el techo y cuentan la historia de la vida de Da Vinci. A la vez, el espacio se llena con música original diseñada especialmente para la ocasión.

Foto: Grupo Crossmedia

En cuanto a las máquinas, un grupo de artesanos italianos se dio a la tarea de construir réplicas exactas de una decena de modelos de máquinas del inventor toscano. Estas 10 obras de arte se exhiben en la exposición para admiración de las personas. Por último, dando un salto al siglo XXI, en la sección de realidad virtual se puede hacer un vuelo sobre la Florencia renacentista, entre otras actividades únicas.

Da Vinci, el genio

Leonardo da Vinci fue pintor, escultor, astrónomo, inventor, ingeniero, filósofo, botánico, poeta, músico y paleontólogo. Aunque la mayoría podría recordarlo por creaciones artísticas como La última cena o La Gioconda, el florentino también trabajó en una colección de bocetos con máquinas (como el paracaídas, la bicicleta y el ornitóptero), así como en algunos estudios sobre la anatomía humana. El genio se caracterizó por ser una persona que buscaba constantemente soluciones a los problemas cotidianos, de ahí su incursión en la ingeniería y sus más de 40 inventos.

leonardo-maquinas-e-inventos

Foto del Museo da Vinci Firenze

¿Cuándo? Del 11 de diciembre al 16 de febrero de 2020. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 19 horas.
¿Dónde? Palacio de la Autonomía. Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico.

***
También te recomendamos

Buenas noticias: los inventos de da Vinci llegan a la CDMX (y la entrada será gratis)

Hace 10 años apareció un cuadro de Da Vinci (y ahora es el más caro de la historia)

next