El museo Glenstone reabre sus puertas y lo hace en grande

Después de cinco años de trabajo el museo Glenstone en Potomac Maryland está de vuelta desde los primeros días de octubre.

01 Nov 2018

Después de cinco años de trabajo para unificar la visión de arte y arquitectura de sus fundadores (Emily & Mitch Rales), el museo Glenstone en Potomac Maryland está de vuelta desde los primeros días de octubre.

En 2006, en su primera apertura, el museo era considerado un espacio de exposición de arte contemporáneo relativamente “modesto” a las afueras de Washington D.C.; ahora, con la ampliación que lleva el nombre de The Pavillions —que costó 200 millones de dólares— este lugar toma una nueva dimensión.

La serie de nuevos pabellones fueron diseñados por Thomas Phifer, todos de estructura cuboide, con bloques apilados de hormigón y extensas cristaleras con corte minimalista que se erigen entre praderas, bosques y arroyos.

En el interior, los visitantes pueden recorrer 11 salas distintas, cada una con un tamaño, proporción y tratamiento de luz diseñadas y trabajadas con un propósito concreto, todas conectadas a un pasaje de paredes de vidrio.ç

museo Glenstone

Nueve de las 11 albergan a un solo artista, muchos de los cuales trabajaron con los fundadores y arquitectos de los museos para diseñar la sala según sus propias especificaciones.

Todas están conectadas por un vestíbulo con el objetivo de crear un recorrido circular. El paisajismo estuvo a cargo de Adam Greenspan y Peter Walker, de PWP Landscape Architecture.

museo Glenstone

El edificio original del museo Glenstone, llamado The Galleryfue diseñado por Charles Gwathmey. Glenstone gana con esta renovación 4 645 m2 en salas de exposiciones interiores con obras de arte moderno y contemporáneo.

Desde su apertura, el museo Glenstone ha utilizado este edificio para exposiciones grupales temáticas y estudios monográficos, como la muestra de las obras de Roni Horn, Fred Sandback y Peter Fischli David Weiss. El museo reabre sus puertas con la exposición la exposición temporal de Louise Bourgeois.

museo Glenstone

Todo rodeado de un paisaje sereno y abierto. Las esculturas al aire libre integradas en el paisaje que rodea el museo han sido creadas por importantes artistas, como Janet Cardiff y George Bures Miller, Robert Gober, Andy Goldsworthy, Félix González-Torres, entre otros.

La admisión a Glenstone siempre es gratuita, sólo tienes que programar tu visita en glenstone.org para garantizar un recorrido sin prisas ni aglomeraciones.

museo Glenstone

***

También te recomendamos
Estos son los vuelos más largos (y directos) que salen desde la CDMX
Abrirá un nuevo museo en la Estatua de la Libertad
Estas son las ciudades que hay que conocer antes de morir

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next