El Museo de Louvre cierra sus puertas indefinidamente debido al coronavirus

No se sabe cuando abrirá a público este recinto que alberga alrededor de medio millón de obras.

05 Mar 2020

Foto: Getty Images.

Desde diciembre la nueva cepa de coronavirus ha matado a más de 2,900 personas e infectado a 85 mil. Durante los primeros meses, el brote estuvo muy localizado en Asia, sin embargo desde hace unas semanas la enfermedad se ha propagado por todos los continentes. En Europa, el punto de infección más intenso se localiza al norte de Italia.

El museo más visitado del mundo cierra sus puertas para evitar posibles contagios

A partir de la situación que se vive en ciudades como Venecia y Milán, otros países del Viejo Continente han tomado diversas precauciones. Por lo pronto, las autoridades francesas suspendieron todas las reuniones con más de 5 mil asistentes y a partir del primero de marzo, el personal del Louvre se reunió para tomar la decisión, casi unánime, de cerrar las puertas del museo.

Foto: El Louvre de París se cierra por los temores del Covid-19.

Así fue como durante la mañana del domingo, la icónica pirámide de cristal permaneció cerrada, sin importar la larga fila de personas que esperaban entrar. La explicación que se le dio al público fue simple. En 2019, el recinto recibió 9.6 millones, lo que en este año se traduce en más de 5 mil personas coexistiendo  en cuartos reducidos y con ventilación artificial para proteger las obras.

Este lunes tampoco abrió el instituto cultural de 227 años de antigüedad, y se dió a conocer que esta situación subsistirá de forma indefinida. Por lo anterior se recomienda a quienes hayan comprado entradas que manden un correo a: [email protected] para solicitar un reembolso. Y aunque ahora no podremos ir a ver personalmente las icónicas obras dentro del recinto, la buena noticia es que hay oportunidad de hacer una visita de forma digital gracias al sitio web del lugar

.Museo de Louvre cierra sus puertas

El museo más visitado del mundo cierra sus puertas.

¿Qué está pasando en Francia?

Debido al Coronavirus, recientemente se suspendió la Feria del Libro Louvre Paris, la cual se llevaría a cabo del 20 al 23 de marzo. Además se canceló el Medio Maratón de París, se pospuso la Feria Agrícola y un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad sureña de Niza que iba a realizarse el domingo.

Hasta el momento se han registrado 190 casos confirmados en este país europeo. De los cuales hay por lo menos 90  hospitalizados, nueve se encuentran en estado crítico, 12 han sido dados de alta y dos han fallecido. El presidente, Emmanuel Macron canceló todos sus viajes para concentrarse en la crisis sanitaria y realizó una visita al Hospital La Pitié Sâlpetrière, donde murió el primer paciente francés de coronavirus el pasado martes.

Autoridades del país prohibieron reuniones de más de 5 mil personas.

Actualización (5/marzo/2020): El museo volvió a abrir el público el pasado miércoles 4 de marzo. Para evitar contagios el recinto implementó una serie de medidas entre las que destacan: Mayor distribución de gel desinfectante y un rotación más frecuente del personal para que los empleados pudieran lavarse las manos. El comunicado la institución aclara que su prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos
El coronavirus ha llegado a Italia (y ya se suspendió el carnaval de Venecia)
El coronavirus llegó a México: este es el primer caso confirmado
Viajar en tiempo de coronavirus: un mapa interactivo para prevenir

next