agosto 14, 2020
B Signature Hotels & Resorts recibe a los viajeros con medidas de higiene en sus siete hoteles
Redacción TravesíasFotos: cortesía B Signature Hotels & Resorts

El complejo hotelero ha puesto en marcha un protocolo de higiene y salubridad en sus siete propiedades para procurar el bienestar de sus huéspedes.

Es momento de empacar las maletas y decidir a dónde será el próximo viaje. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el alojamiento que se elija cuente con medidas de seguridad que busquen garantizar una estancia segura. Por eso, B Signature Hotels & Resorts es una excelente opción para los viajeros, pues ha hecho un gran esfuerzo por reactivar el turismo en los destinos en los que se encuentran sus propiedades.

B Signature Hotels & Resorts se presenta como un concepto contemporáneo en ubicaciones céntricas y clásicas de París, así como en Bretaña y en la isla de Saint Barthélemy. La oferta de este grupo hotelero no sólo se limita a habitaciones en donde pasar la noche, sino que entrelaza diversos factores en la experiencia del hospedaje, como el arte, la gastronomía, la personalidad de los destinos y, en algunos casos, golf.

Si hay algo que caracteriza el servicio de B Signature Hotels & Resorts es su compromiso con sus huéspedes. Con las secuelas que dejó la pandemia de coronavirus en el mundo de los viajes, esta dedicación pasó a una prioridad aún más importante para procurar el bienestar de los visitantes.

Hotel de Sers en París.

Las nuevas medidas de seguridad e higiene de B Signature Hotels & Resorts

Hay que comenzar por decir que todo el personal de los siete alojamientos del grupo hotelero ha pasado por una ardua capacitación para operar en tiempos de COVID-19. En las áreas comunes se llevan a cabo trabajos frecuentes de desinfección en apagadores, perillas, baños y elevadores –los cuales están limitados a una persona, pareja o familia a la vez–. Cabe añadir que los hoteles dedican un equipo de personas únicamente para esta tarea.

Asimismo, los visitantes encontrarán dispensadores de alcohol en gel en todos los espacios públicos de los alojamientos. Por otro lado, dichas áreas están organizadas de tal forma que hay sentidos de circulación para las personas con la intención de maximizar el distanciamiento social.

Bar del Hotel Vernet en París.

A la hora de hacer check-in y check-out, los alojamientos de B Signature Hotels & Resorts ofrecen facilidades y flexibilidad adicionales. En el momento de llegar a la recepción, un plexiglas separa a los empleados de los recién llegados. Mientras tanto, todas las piezas de equipaje pasan por un proceso de sanitización de vapor para que lleguen limpias a la habitación.

La sana distancia no sólo se aplica a las personas, sino también a las recámaras, pues no todas se ocupan al mismo tiempo y, entre huésped y huésped, pasan al menos 24 horas en las que los espacios son desinfectados y aseados con una máquina de vapor (Vapodil). Dentro, los cuartos cuentan con un sistema de aire acondicionado individual para evitar la contaminación. Por último, cada huésped podrá decidir si autoriza o no que entre el personal de servicio a la recámara en su ausencia.

Hotel Edouard 7 en París.

En el ámbito gastronómico la dinámica es similar. Para el desayuno, cada visitante podrá reservar por adelantado para minimizar la interacción física, o bien podrá optar por pedirlo a la habitación. En caso de quedarse en el restaurante, uno encontrará mesas separadas y el personal a cargo atenderá con todas las medidas de sanidad y portará los accesorios necesarios para cumplir con las recomendaciones de seguridad.

Hotel Domain de la Bretesche en Bretaña.

Sobre las propiedades de B Signature Hotels & Resorts

Se puede reservar una estancia en siete hoteles. Cinco están en la capital francesa: Hotel Vernet y Hotel de Sers en Champs Elysées, Hotel Edouard 7 sobre Avenue de l’Opéra, y Hotel Bel Ami y Hotel Montalembert en el barrio de Saint-Germain-des-Prés. El Montalembert es algo especial: construido en 1926, es el primer alojamiento cinco estrellas en la Rive Gauche y se encuentra cerca de museos como el Louvre o el Rodin, de la Iglesia de Saint-Sulpice y de cafés como el Café de Flore. Otra propiedad, Domain de la Bretesche, es un castillo con campo de golf en la Bretaña, y Hotel Manapany, el último, se localiza en la costa al noroeste de la isla caribeña de Saint Barthélemy.

Villa créole del hotel Manapany.

bsignaturehotels.com

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Una exposición para conocer (y vivir) Pompeya en todo su esplendor
Navegar con responsabilidad
Las 10 obras imperdibles del Louvre en París (y cómo verlas virtualmente)

Más Leídas

Ver Más