Giza se reinventa: lo más y lo menos de la semana según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

01 Sep 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

La remodelación que busca llamar a más gente a las Pirámides de Giza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 9 Pyramids Lounge (@9pyramidslounge) el

Los días en que visitar las pirámides de Giza era una aventura casi extrema quedaron atrás. 9 Pyramids Lounge es un café, restaurante y salón con una de las mejores vistas de la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Este espacio es sólo una parte de la iniciativa del gobierno egipcio para remodelar uno de sus sitios históricos más importantes. El proyecto incluye un centro de visitantes, un cine, foodtrucks, cabinas de fotos, Wi-Fi gratis y una ruta de autobús eléctrico para recorrer el sitio arqueológico, entre otras novedades.

¿Cómo cenar en el exterior a -10ºC?

Entre las medidas más comunes para minimizar la propagación del coronavirus es evitar llevar a cabo actividades en interiores, pero ¿qué pasa cuando en el exterior la temperatura es de -10ºC? La respuesta a este dilema quizá esté en Chicago; recientemente el alcalde de la ciudad ofreció un premio de 5 mil dólares al diseñador que encuentre la manera en que la gente pueda pasar la mayor cantidad de tiempo fuera, sin congelarse en el intento. La iniciativa busca encontrar formas originales en que se puedan usar los espacios exteriores durante las temporadas frías, para apoyar la economía de negocios locales y evitar el contagio.

El avistamiento del año: una orca albina en Alaska

Conocidas por ser negras con blanco, las orcas son uno de los animales más elegantes del mundo. Recientemente, científicos que navegaban las aguas del sur de Alaska reportaron el octavo avistamiento de una orca blanca, fenómeno tan extraño que el capitán del barco afirmó que era la primera vez que veía una en los más de 45 años que ha recorrido la región. Investigadores de la Columbia Británica nombraron a la ballena, Tl’uk que significa “luna que brilla”.

Lo menos:

Estudio sugiere que una mujer se contagió de COVID-19 en el baño de un avión

El vuelo que despegó de Italia rumbo a Corea del Sur tenía programado transportar a 310 pasajeros, pero sólo se le permitió abordar a 299, ya que 11 mostraron síntomas de la enfermedad. Una vez en el vuelo, todos los pasajeros recibieron cubrebocas N95 y se mantuvieron a dos metros de distancia; el único momento en que se pudieron retirar la mascarilla fue cuando sirvieron los alimentos y en el baño. Al aterrizar —antes de empezar una cuarentena obligatoria— se le realizó una prueba a todos los pasajeros y seis salieron positivos; sin embargo, la mujer en cuestión dio positivo hasta que le hicieron otra prueba al final de su cuarentena. Esto, según los científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, quiere decir que se contagió en el vuelo y no mostró síntomas sino hasta el final de la cuarentena obligatoria. La explicación que dan al respecto es que seguramente tocó una superficie infectada en el baño y, después, se tocó el rostro sin mascarilla.

next