Nueva York estrena parque y Australia se despide de sus corales: lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

28 Oct 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

Nueva York estrena su parque más nuevo, ideal para ver la puesta del sol

Por muchos años la gran Manzana le dio la espalda al mar y sus ríos. A diferencia de grandes ciudades costeras estadounidenses como San Francisco o Los Ángeles, Nueva York no se caracteriza por aprovechar su cercanía con el agua… hasta hace poco. Recientemente, la ciudad ha volteado a ver al Atlántico y a sus ríos como oportunidades de generar nuevos espacios públicos, ya que en tierra casi no quedan espacios libres. Prueba de ello es el nuevo muelle de Hudson River Park, desde donde los viajeros pueden ver la puesta del sol o rentar un kayak para pasear por el río.

Emirates retoma el servicio de su famoso bar a bordo

Emirates es una aerolínea que hace mucho más que transportar a sus pasajeros, les diseña una experiencia completa de viaje. Los pasajeros podrán volver a beber y ducharse a 40,000 pies en su Airbus A380 mientras la aerolínea de lujo Emirates recupera algunas de sus amenidades a bordo que interrumpió por la pandemia, incluido el famoso bar pero con cambios para hacerlo más seguro en medio de la pandemia de COVID-19 como una carta digital y una cantidad limitada de gente admitida en bar-lounge al mismo tiempo.

Llegó el otoño y en Tennessee hasta los daltónicos podrán ver los colores del follaje

Es fácil dar por sentado que cada año, cuando llega el otoño, los árboles se tiñen del abanico de colores que van desde un amarillo intenso, hasta un rojo similar al de la cereza. Hay lugares, como Tennessee en Estados Unidos que reciben a miles de turistas cada año para ver este escenario natural que no sucede en todo el mundo. Este año, el gobierno local mandó a poner binoculares especiales para que los daltónicos puedan ver las diferentes tonalidades de las hojas. 

Lo menos:

La Gran Barrera de Coral ha perdido a la mitad de sus corales

Un estudio reciente, realizado por el Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral en Queensland, Australia ha demostrado que la Gran Barrera de Coral, la estructura de este tipo más grande del mundo que puede ser vista desde el espacio, ha perdido la mitad de sus corales como consecuencia del cambio climático. El estudio mostró que las poblaciones de sus corales pequeños, medianos y grandes han disminuido en las últimas tres décadas a niveles nunca antes vistos, entre otras cosas, por las cada vez más altas temperaturas de los océanos. Para entender mejor este fenómeno, recomendamos ver el documental Chasing Coral en Netflix.

Canadá y México vuelven a posponer la apertura de sus fronteras con Estados Unidos

Debido al aumento global de casos de COVID-19, tanto el gobierno mexicano como el canadiense han decidido mantener las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. El gobierno estadounidense estuvo de acuerdo con la decisión de extender las medidas que se han tomado desde marzo entre los tres países norteamericanos; por su parte, Chad Wolf Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que “Estamos trabajando de cerca con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y apoyar a nuestras comunidades fronterizas”.

next