Lo más y lo menos de la semana, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

03 Jul 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guía que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más

Anuncian que Australia y Nueva Zelanda serán sede del mundial de futbol femenil en 2023

El pasado 25 de junio, la FIFA anunció en un evento virtual que la sede del mundial de futbol femenil en 2023 será compartida entre Australia y Nueva Zelanda. Los dos países insulares le ganaron a Colombia en la carrera de convertirse en las naciones que recibirán a gente de todo el mundo en este evento que, tras el éxito de la edición que se llevó a cabo en Francia en 2019, cada vez cobra más importancia en el mundo de los deportes. Señal de eso fue la decisión de aumentar el número de países participantes a 32 selecciones.

Nació en Kenia una cebra que en lugar de rayas, tiene punto blancos

El fotógrafo Frank Liu recorría la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia en busca de rinocerontes cuando encontró a una cebra bebé que en lugar de líneas blancas, tenía puntos. El patrón de rayas en las cebras es único, similar al trazo de las huellas digitales en los humanos; este avistamiento es el primero reportado en esta reserva, sin embargo han habido apariciones similares en la Delta del Okavango. 

Lo menos:

Murió Milton Glaser, el diseñador detrás del logo de I <3 NY

A sus 91 años, el diseñador estadounidense a cargo de uno de los logos más simbólicos no sólo de Estados Unidos, sino de los viajes, falleció el pasado viernes 26 de junio. En 1977 el gobierno de la ciudad le pidió que diseñara un logo y, si bien ya le habían aprobado su primera propuesta, la cambió cuando se le vino a la mente la icónica imagen que conocemos hoy en día. Otra de sus obras icónicas es un póster que hizo para el artista Bob Dylan.

Aparecen cientos de elefantes muertos en Botswana sin una causa aparente

Más de 350 elefantes han fallecido en el norte de Botswana entre mayo y junio. Hasta ahora, el gobierno del país africano cree que las razones más probables que habrían causado la muerte de tantos animales son dos: envenenamiento de algún tipo o la presencia de un patógeno desconocido. 

next