Lo más y lo menos: caribe en amarillo y motores que se incendian

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

26 Feb 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Quintana Roo pasa a semáforo amarillo

Quintana Roo, uno de los Estados más turísticos del país logró controlar la pandemia al punto que el gobierno decidió pasar a semáforo amarillo, la segunda mejor posición en el semáforo epidemiológico que instituyó el gobierno federal. Esto representa más oportunidades para la reactivación gradual de las actividades, con playas y parques públicos que pueden operar al 60% de su capacidad, frente al 30% durante el semáforo naranja. Hoteles, restaurantes, teatros, cines, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos están abiertos al 60% de su capacidad. Se permite que los gimnasios y clubes deportivos operen al 70% en áreas al aire libre y al 50% en espacios cerrados. Esto representa un paso importante para restaurar los niveles turísticos pre pandemia.

Lo más: El Louvre pasa por una renovación mientras está cerrado debido a la pandemia

Es difícil imaginarse los pasillos del Louvre vacíos después de que en 2019 recibía un promedio de 30 a 40 mil turistas al día. El cierre forzoso del museo debido a la pandemia fue la oportunidad perfecta para llevar a cabo renovaciones que eran muy difíciles de lograr con tanta gente en las instalaciones. Según reporta AP, a diferencia del primer cierre, que paralizó todas las actividades del Louvre, en el segundo, unos 250 empleados del museo permanecieron en pleno funcionamiento. Un ejército de curadores, restauradores y trabajadores están limpiando esculturas, reordenando artefactos, verificando inventarios, reorganizando entradas y realizando restauraciones, dando un nuevo respiro al museo. Aún no hay fecha de una reapertura pero de lo que estamos seguros es que la espera valdrá la pena.

***

Lo menos: El motor de un avión se incendia en pleno vuelo de United Airlines

Un Boeing 777-200 de United Airlines equipado con motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney en ruta de Denver a Honolulu el 20 de febrero experimentó una falla en el motor número 2 en vuelo. Muchos videos circularon en redes sociales sobre el ambiente que se vivió en la cabina, donde se puede ver a los pasajeros tranquilos pero alarmados por la situación. La tripulación realizó un aterrizaje de emergencia seguro y los 231 pasajeros y 10 tripulantes desembarcaron sin heridos. Muchos de esos pasajeros continuaron hacia Hawai ese mismo día en un avión diferente. Por otro lado, habitantes de las afueras de Denver encontraron pedacería del avión en sus calles y jardines.

Lo menos: International Airlines Group reportó una pérdida anual de 7.4 mil millones de euros durante el 2020

2020 ha sido uno de los años más complicados para la industria de la aviación en la historia moderna debido a que la pandemia COVID-19 causó estragos en la industria del turismo. La pérdida de 7.4 mil millones de euros durante 2020 es en comparación con una ganancia de 2,600 millones de euros en el año anterior. El grupo incluye aerolíneas como British Airways, Iberia, Aer Lingus, entre otras.

Lo menos: Canadá extiende su prohibición de cruceros hasta febrero de 2022

Debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19, Canadá ha extendido su prohibición de cruceros hasta febrero de 2022. Eso afecta a destinos populares en Canadá, incluido el río St. Lawrence y las provincias marítimas en el lado atlántico pero también a uno de los destinos para cruceros por excelencia: Alaska. ¿Por qué afectaría una ley canadiense a un destino estadounidense? La Ley de Servicios de Buques de Pasajeros permite que solo los barcos con una bandera de EE. UU. transporten pasajeros directamente de un puerto de EE. UU. a otro. Todos los demás deben hacer una parada en un puerto extranjero. El problema está en que la mayoría de las navieras grandes tienden a registrarse en países extranjeros, no en Estados Unidos, por lo que llevan banderas de otros países, por lo que primero tendrían que hacer escala en un puerto canadiense, cosa que no se va a poder pronto.

***

next