Lo más y lo menos: amplía tu colección de mapas y cierran los museos en la CDMX

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

18 Dec 2020

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Arma tu colección de mapas de arquitectura

Los viajeros son coleccionistas por definición. Ya sea de destinos, sellos en el pasaporte o momentos, todo en el mundo de los viajes suma. En una época en la que aún no podemos visitar nuestras ciudades favoritas, no queda de otra más que prepararse para el siguiente viaje y una manera —un tanto nostálgica— de hacerlo es a través del estudio de los mapas. Blue Crow Media lanzó una serie de mapas que resaltan la arquitectura de las ciudades, perfectos para planear el siguiente viaje y, de paso, decorar el hogar. Desde el brutalismo en París, hasta el Art Déco en Nueva York, estos mapas resumen en un sólo lugar una serie de rutas para descubrir las ciudades a partir de la arquitectura.

Lo más: Nuevo museo de música afroamericana en Nashville


Con el anuncio de la apertura de un nuevo museo de música afroamericana queda más claro que nunca por qué muchos consideran a Nashville como una de las capitales musicales de Estados Unidos. La misión del museo es la de educar, preservar y celebrar la influencia que ha tenido la música afroamericana en géneros como el jazz, soul, rap y muchos otros. La apertura del National Museum of African American Music (NMAAM) está planeada para enero de 2021 en el centro de la ciudad.

***

Lo menos: Cierran museos en la Ciudad de México


Cuando los capitalinos nos estábamos acostumbrando a volver a salir a explorar nuestra ciudad, los contagios de COVID-19 alcanzaron niveles aún mayores a los registrados a principios de año, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de volver a cerrar los museos hasta el 10 de enero de 2021 para evitar la concentración de personas en lugares cerrados, una combinación que propicia el contagio del virus. Para esperar con ansias la reapertura de los museos, una vez que sea seguro, preparamos una lista de exposiciones que visitar en México en 2021.

Lo menos: Heathrow cierra temporalmente una de sus terminales por falta de turistas

El número de pasajeros en Heathrow cayó un 88% en noviembre debido a las nuevas restricciones de viaje que impuso el gobierno británico debido a la alta tasa de contagios por la que está pasando el país. Tan sólo 747,000 viajeros pasaron por el aeropuerto en noviembre, por lo que las autoridades decidieron volver a cerrar la Terminal 4 (como hicieron a principios de año) hasta finales de año. Esto ha orillado a aerolíneas como Air France y KLM a trasladar sus operaciones a la Terminal 2, un efecto más ocasionado por la crisis del COVID-19.

La Ciudad de México suspende emisión de pasaportes hasta nuevo aviso

Debido al aumento de contagios de COVID-19 en la capital del país, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que dejará de emitir nuevos pasaportes desde el sábado 19 de diciembre “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”. Para aquellos viajeros que hayan efectuado el pago de renovación de pasaporte, no hay razón de preocuparse por el dinero ya que el pago tiene una vigencia de 5 años.

***

next