Latin America’s 50 Best Restaurants 2017

La lista de los mejores restaurantes del continente se dio a conocer ayer por la noche en la capital colombiana.

26 Oct 2017

Ayer por la noche, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, reunió a los mejores exponentes de la gastronomía latinoamericana para dar a conocer la esperada lista de Latin America´s 50 Best Restaurants. Entre inesperados ganadores, regresos sorpresa y reconocimientos especiales, acá te dejamos un pequeño resumen de lo que pasó:

1. El top 10
Lugares más, lugares menos, los grandes nombres se mantienen en el liderato. Ojo con A Casa do Porco (São Paulo), que subió 16 lugares en la lista y entró por primera vez al top 10.

2. Adiós al reinado de Central
Después de tres años siendo el número uno , Virgilio Martínez tuvo que entregar el título del mejor restaurante de Latinoamérica a Maido, otro gigante peruano.

3. La mejor del continente
Hablar del gran momento que vive la cocina colombiana sin hablar de ella es imposible. Latin America’s Best Female Chef 2017: Leonor Espinosa. Para conocer más acerca de su labor dentro y fuera de la cocina, da clic aquí.

Foto: Renata Bolívar

4. Mayoría mexicana
Con 13 restaurantes, México es el país con mayor presencia en la lista de #LatAm50Best 2017. Algunos de estos son: Pujol (no.4), Quintonil (no.6), Sud 777 (no.11), Amaranta (no.32) y Corazón de Tierra (no.34).

5. Poder tapatío
La Docena (no.43) y Alcalde (no.36), ambos restaurantes en Guadalajara, entraron por primera vez a la lista. Además, el proyecto de Paco Ruano se llevo el premio especial de Highest New Entry Award 2017.

6. Los regresos
Los chefs Lalo García, Elena Reygadas y Jair Téllez están de regreso en la lista, Rosetta en el puesto 35, Máximo Bistrot en el 39 y Laja en el 42.

7. Nueva ola argentina
Aunque el año pasado los restaurantes argentinos brillaron por su ausencia, en esta edición, las nuevas propuestas como Crizia (no.48), Proper (no.49) y Mishiguene (no.50) hicieron su primera aparición en la lista. Vale la pena seguirles el paso. Puedes leer más acerca de Proper dando clic aquí.

next