octubre 5, 2017
La mejor del continente
Mariana CastroFotos: Renata Bolívar

La chef colombiana Leonor Espinosa recibió el título de Latin America’s Best Female Chef 2017

Hablar del gran momento que vive la cocina colombiana sin hablar de Leonor Espinosa es imposible. La chef, originaria de Cartagena, se perfila como una de las protagonistas para esta edición de Latin America´s 50 Best Restaurants tras haber sido nombrada Latin America’s Best Female Chef 2017 hace algunas semanas. Si a esto le agregamos que Leo, su restaurante en Bogotá, fue el colombiano mejor posicionado en la lista del año pasado, pensar en su entrada al top 15 parece inminente.

La propuesta de la mejor chef del continente se basa en los productos locales y sabores tradicionales colombianos. Leo también realiza una amplia labor de investigación a través de Funleo, fundación que apoya el desarrollo de comunidades rurales y la preservación del patrimonio ancestral a través de la cocina contemporánea. Además del título de Latin America’s Best Female Chef 2017, Leo recibió el Basque Culinary World Prize 2017 en julio, un premio otorgado por el gobierno del País Vasco a los chefs que mejoran las condiciones de su entorno a través de la gastronomía.

Este año, Latin America´s 50 Best Restaurants dará a conocer la esperada lista 2017 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, su nueva ciudad sede para los próximos dos años. ¿Quién se llevará el título del mejor restaurante de Latinoamérica? lo sabremos el próximo martes 24 de octubre.

Más Leídas

Ver Más