Las 10 ciudades con más tráfico en el mundo

Cómo vivir en las ciudades con más tráfico en el mundo y no morir en el intento.

15 Jan 2018

Un aproximado de 94,976,569 autos de todas marcas salieron de las fábricas a las calles del mundo sólo en 2016. Según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles, la producción fue 4.5% mayor a la del año pasado y desde el 2010 la cifra va en aumento. El crecimiento tan elevado de la producción y venta de automóviles no corresponde al de la infraestructura en las ciudades, lo que ocasiona un colapso en las mismas.

Las ciudades que más han sufrido este fenómeno a través del tráfico vehicular, según un estudio realizado por TomTom, son:
1. Ciudad de México, México
2. Bangkok, Tailandia
3. Yakarta, Indonesia
4. Chongqing, China
5. Bucarest, Rumania
6. Estambul, Turquía
7. Chengdu, China
8. Río de Janeiro, Brasil
9. Tainan, Taiwan
10. Beijing, China

¿Qué se puede hacer?
Hay muchas acciones que podrían ayudar a solucionar el problema del tráfico a un corto, mediano y largo plazo:

1. Menos autos, más bicicletas:

Bicicletas

Cada vez más ciudades incentivan el uso de las bicicletas como con el programa EcoBici en la Ciudad de México o Mobike en China. Conoce las diez mejores ciudades del mundo para ser ciclista

2. Mejores conductores:
Este video explica como manejar distraído entorpece la circulación. Eventualmente el problema se podrá solucionar gracias a los autos que no necesitan conductor, pero mientras eso sucede tendremos que adquirir una mejor cultura vial: evitar el celular, respetar las señales y poner las direccionales.

3. Utilizar la tecnología:

tráfico

A veces es inevitable caer en un embotellamiento pero hoy hay maneras de evitarlos. Aplicaciones como Waze y TomTom crean la ruta más rápida a tu destino con el análisis del tráfico en tiempo real, evitando que pases (tantas) horas en el coche.

4. Más personas por vehículo:

Tráfico

Es ridículo pensar que una máquina que pesa más de una tonelada transporte únicamente a una persona. Ya sea que compartas un coche con tu familia, amigos o compañeros de trabajo; utilices el transporte público o que uses plataformas como BlaBlaCar. De esta manera se reducirá el tráfico ya que habrá menos autos circulando.

 

***

También te recomendamos:

4 formas de evitar las filas en los aeropuertos

Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo

Las 8 estaciones de metro más hermosas del mundo

next