TSA Precheck
Si quieres evitar sacar tu computadora móvil, quitarte los zapatos y la chaqueta, sin mencionar hacer filas, TSA Precheck es para ti. Para ser parte debes hacer un pre-registro en línea, posteriormente te darán una fecha para una entrevista. Te pedirán los papeles de identidad necesarios para cualquier trámite y en dos semanas, te darán un veredicto y si te aprueban, tendrás un número que puedes usar en más de 150 aeropuertos. Sólo está disponible en los aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico.
Global Entry
Este programa está pensado para evitar las filas de aduanas cuando llegas a tu destino. Sólo deberás escanear tu pasaporte, comprobar tus huellas digitales en un quiosco especial y te tomarán una foto, si todo coincide podrás seguir tu camino. Para poder ser parte de Global Entry tienes que llenar un formulario y pagar una cuota de 100 dólares. Después serás llamado a una entrevista; si te aprueban, te darán de alta automáticamente en TSA Precheck. Eso sí, ten paciencia porque pueden pasar varios meses antes de esa llamada.
Clear
Las filas para pasar por los detectores de metal y escáners serán cosa del pasado con Clear. Este programa te permite saltarte esas líneas, pero no el protocolo: deberás identificarte con tu huella digital o el iris. El protocolo es menos largo, sólo necesitas darte de alta en línea y acudir a uno de sus centros para que den de alta tus huellas digitales y el reconocimiento de tu iris. Sin embargo, sólo está disponible en los aeropuertos de Austin, Las Vegas, Orlando, Miami, San Antonio, San José, San Francisco y Westchester.
Vueling Pass
Una tarjeta que te permite entrar a salas VIP de algunos aeropuertos, te da acceso a Fast Track (permite pasar rápidamente los controles de seguridad en Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Hamburgo, Helsinki, Frankfurt, Hanover, Munich, Roma y Stuttgart), embarque preferente y descuentos. Tiene un costo de 250 euros y vigencia de un año.