Francia llegó a los 45 grados centígrados

La ola de calor ha traído temperaturas históricas a todo el continente.

28 Jun 2019

La ola de calor proveniente de África está azotando a todo el continente europeo con temperaturas que superan los 40ºC. Entre los países perjudicados destaca Italia,  República Checa, las ciudades al oeste de Alemania y, sobre todo, Francia, donde el pasado 28 de junio se vivió un día terriblemente caluroso.

Más de 40 grados en Francia

La población de Gallargues-le-Montueux, en el departamento de Gard, fue la más afectada, al alcanzar los 45.8 grados. Le siguió la ciudad de Carpentras (este de Aviñón) con 44.3º. Ante esta situación, la mayoría de las entidades francesas se encuentran en alerta anaranjada; Bouches-du-Rhône, Gard, Hérault y Vaucluse alcanzaron la roja.

Francia llegó a 45 °C

Acciones que el gobierno está tomando

Dado que la red ferroviaria francesa no está preparada para soportar las altas temperaturas, los trenes han presentado diversas fallas y retrasos, por lo que compañías como SNCF están ofreciendo devolver el dinero a los pasajeros o cambiar su boleto para otras fechas.

Esta situación no se presentaba en Francia desde el verano del 2003, cuando se alcanzaron los 44.1 ℃ y cuando 15 mil personas fallecieron a causa de la canícula. Para evitar una catástrofe similar, este 2019  el Gobierno ha extremado precauciones: miles de escuelas fueron cerradas, se suspendieron actividades y espectáculos al aire libre, y se reforzaron los servicios de urgencia de los hospitales.

Francia llegó a 45 °C

Otra consecuencia más del calentamiento global

En ciudades como París, Lyon y Marsella, esta ola de calor se ha combinado con un pico de contaminación del ozono, lo que ha llevado a restringir los vehículos más contaminantes en estas urbes. Lo peor es que para este fin de semana el termómetro podría oscilar entre los 42 y 45 grados en zonas del sur del país.

Este verano caluroso es una muestra de lo que el futuro podría convertirse, ya que si no se toman medidas rápidas y efectivas contra el calentamiento global, en el año 2050 las temperaturas  podrían alcanzar hasta los 55 grados, incluso en lugares que por lo general son templados como el norte de Francia.

Francia llegó a 45 °C

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Hermosillo se convirtió en la ciudad más caliente del mundo
Viajar por el mundo a través de sus bebidas refrescantes
El impactante deshielo en Groenlandia (y las huellas del calentamiento global)

next