E.E.U.U. quiere recibir viajeros pero recomienda a los suyos no salir: lo más y lo menos

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

23 Apr 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Nueva York se prepara para volver a recibir a millones de turistas en 2021

 

Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia a mediados del año pasado ha anunciado un plan para retomar los niveles de turismo que, entre otras medidas, incluye una inversión de $30 millones de dólares en una campaña de marketing. Según un comunicado de prensa de New York City & Company (la organización oficial de destinos y marketing de la ciudad y la oficina de convenciones y visitantes) predicen que 36,4 millones de personas viajarán a la ciudad en 2021, recuperando más del 50% del récord de 66,6 millones de visitantes que la visitaron en 2019. El plan también contempla tomar medidas especiales para reactivar la industria restaurantera y hotelera de la ciudad de manera que sea seguro tanto para locales como para los viajeros.

Lo más: Llega Georgia al Festival Internacional de la Imagen

 

El país invitado a  la X edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) de la Universidad Autónoma de Hidalgo será Georgia. Se trata de un festival donde se conoce, aprende y dialoga con los artistas plásticos, fotógrafos, productores y profesionales de la imagen que están marcando tendencia por sus propuesta audiovisuales en el mundo. Por esta ocasión, el festival se llevará a cabo en línea del 23 al 30 de abril, abierto a todo el público y podrá seguirse en: https://www.uaeh.edu.mx/fini/

Lo más: David Attenborough muestra un mundo lleno de color en su nueva serie

 

David Attenborough, el famoso locutor y naturalista británico que tantas veces nos ha mostrado los rincones más recónditos de la Tierra, suma un nombre más a su extensa lista de documentales sobre naturaleza con el estreno de La Vida a Color. En esta ocasión, el enfoque del documental está en el uso que hace la naturaleza de los colores, no importa si es para llamar la atención de una posible pareja o para mimetizarse con el paisaje. Como siempre, oír la voz de Attenborough es la manera perfecta de viajar a los lugares más extremos sin tener que salir de casa.

Lo menos: Estados Unidos no recomienda visitar el 80% de los países por COVID-19

 

Estados Unidos ha demostrado ser un ejemplo a seguir en cuanto a la distribución de vacunas para tratar de controlar la pandemia. Hace poco, los CDC dijo que aquellos que contaran con un esquema completo de vacunación podrían viajar en el interior del país sin demasiada preocupación. Como el resto del mundo va a otro ritmo en el control de la pandemia, el Departamento de Estado de los EE. UU. recomienda a los estadounidenses que reconsideren sus viajes al 80% de los países en el extranjero; si bien es una cifra muy alta, la cual demuestra la falta de distribución equitativa de vacunas en el mundo, en realidad se trata de una disminución en las restricciones ya que el año pasado recomendaban no hacer viajes a ningún otro país.

Lo menos: La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 21 de mayo

 

Cada año, más de 35 millones de estadounidenses visitan nuestro país y más de 18 millones de mexicanos viajan al país del norte, según datos de la Oficina de Turismo de Estados Unidos (NTTO). Estados Unidos es el líder absoluto de visitantes extranjeros en México, mientras que México ocupa el segundo puesto en cuanto al lugar de origen de turistas que visitan Estados Unidos anualmente (Canadá es el primero). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las fronteras terrestres de aquel país con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de mayo. La medida se implementó desde el 18 de marzo del año pasado y la fecha se ha ido aplazando.

next