Estéreo Picnic, una razón más para visitar Colombia

La 9 edición de este festival colombiano promete un gran cartel, con Gorillaz, LCD Soundsystem y The Killers como actos principales.

20 Mar 2018

Este 2018 se llevará a cabo la novena edición del Festival Estéreo Picnic, un encuentro de música alternativa con sede en Bogotá, Colombia, que ofrece uno de los mejores carteles del mundo, a la altura de otros grandes como Lollapalooza y Coachella.

Además de los actos, Estéreo Picnic cuenta con una oferta de entretenimiento cultural, acompañada de opciones locales de gastronomía y el mejor ambiente. Durante 3 días podremos atestiguar uno de los mejores lineups, poniendo en la escena musical a artistas internacionales como LCD Soundsystem, Gorillaz y The Killers así como también algunos de los grandes talentos colombianos como Bomba Estéreo y Kali Uchis.

En el caso de Bomba Estéreo será uno de los shows principales del sábado. El grupo, conformado por Simón Mejía, Li Saumet, Andrés Zea, Efrain Cuadrado y Jose Castillo, regresa por segunda vez al Estéreo Picnic para presentarse con Ayo, propuesta musical que muestra el recorrido de un viaje discográfico de más de 10 años.

Estéreo picnic

Será interesante verlos regresar a casa, al tocar en uno de los festivales más importantes del país, ya que el material discográfico fue inspirado y compuesto en la Sierra Nevada de Colombia. El álbum tiene un gran contenido de influencias ancestrales e instrumentos colombianos como la caña de millo que es comúnmente utilizado en la cumbia.

Lo que le agrega un plus a este festival es la ciudad en donde se hace año tras año: Bogotá, la más grande de Colombia y la más vibrante del momento. Una ciudad con un paisaje hermoso en la que coexisten tanto la arquitectura moderna como la colonial, un lugar con una gran oferta tanto culinaria, con el auge de la nueva cocina colombiana, que incorpora ciertos toques modernos y gourmet a la cocina tradicional, como artística, con sus museos, artistas destacados, enormes y llamativos grafitis y su desbordante energía creativa.

Bogotá, con su clima loco, su gente cálida y amigable, sus hermosas vistas y montañas es un lugar que no puedes perderte y que sin duda te robará el corazón.

También te puede interesar:
Festivales de primavera en el mundo
Las carreteras musicales de Japón

 

next