marzo 19, 2018
Festivales de primavera alrededor del mundo
Redacción Travesías

Abundan los festejos por el cambio de temporada. Así es como celebran la llegada de la primavera en varias partes del mundo. 

Equinoccio en Teotihuacán

Un espacio para poner en alto las tradiciones prehispánicas y revalorar el significado del equinoccio de primavera. Las tierras que rodean la zona arqueológica se llenan de energía el 20 y 21 de marzo con actividades como música en vivo, talleres de meditación, sanación energética, yoga, renovación emocional, entre otras.

Songkran Water Festival en Tailandia

En este festival se celebra de igual manera el año nuevo Tailandés. La gente sale a las calles y se rocía con agua perfumada, como señal de purificación y de buenos deseos. Si bien el origen de esta celebración es meramente espiritual (y sigue teniendo mucho de eso) se ha vuelto un evento de festejo entre sus habitantes. Aquí puedes consultar consejos para cuando vayas.

Easter Egg Roll en la Casa Blanca

Ingresar a los jardines de la Casa Blanca no es tarea fácil. Para adquirir boletos de este evento tienes que ganar una lotería organizada por el mismo gobierno de los Estados Unidos. Para sabes di eres uno de los seleccionados, puedes consultar la página oficial de Twitter del evento.

Holi en India y en Nepal

Este festival, uno de los más coloridos sobre la faz de la Tierra, se lleva a cabo en la última luna llena de marzo. Agua y polvo de color llenarán el ambiente de alegría celebrando la llegada de la primavera. Para ser parte de la celebración no tienes que volar hasta allá, en muchas ciudades del mundo se ha adoptado esta fiesta convirtiéndose en algo global (pero sin duda alguna, nada se compara a celebrarlo en la tierra de su origen).

Festival Nowruz en Asia

La gran mayoría de las fiestas que tienen que ver con la primavera son ancestrales, esta no es la excepción. La preparación para la celebración es en sí todo un ritual, la gente no sólo limpia su alma saltando fogatas, sino que la limpieza debe ser tan profunda que arreglan sus casas y hasta los muebles. Con trajes típicos, concursos de atrapar cabras y muchas actividades más, la gente celebra el año nuevo Persa.

Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake en Inglaterra

Correr colina abajo persiguiendo un queso Gloucester parece cosa fácil, pero cuando éste pesa 3 kilogramos y llega a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, las cosas se empiezan a complicar. La pendiente es limpiada previamente para evitar achoques con piedras, pero aún así los corredores no están libres de las torceduras. El evento no sólo consiste en la carrera, sino que también hay música en vivo, degustación de vino y cervezas, juegos ingleses y muchas otras actividades más.

Hola Mohalla en India

Para ver un despliegue magnífico de artes marciales, visita Punjab en marzo. La clase guerrera de los Sikhs, los Nihangs, simulan batallas en frente de miles de personas cada año. Con vestimenta morada y turbantes amarillos o naranjas, los colores evocan de igual manera a la fiesta de Holi. El festival cambia de fecha cada año, aquí puedes consultarlas hasta el 2020 para que planees tu viaje.

Cimburijada en Bosnia y Herzegovina

Cada 21 de marzo, los habitantes de Zenica van al campo Kamberovića, junto al río Bosna, a celebrar el primer día de la primavera desayunando huevos revueltos. Después de pasar el frío invierno, la noticia de la llegada de la primavera emociona tanto a algunos que celebran nadando en las heladas aguas del río.

Más Leídas

Ver Más