El 20 de septiembre de 1967, la reina Isabel II inauguró el Queen Elizabeth II, en el astillero escocés de John Brown en Clydebank, pero no fue hasta el 2 de mayo de 1969 cuando hizo su primer viaje transatlántico.
A lo largo de su historia, esta embarcación ha completado mil 400 viajes, ha navegado 11 millones de kilómetros y ha albergado a casi 2.5 millones de pasajeros. Dejó de navegar en 2008 y hoy se convierte en una atracción más de Dubai: el nuevo hotel flotante Queen Elizabeth II.
Esta versión de hotel marino se inaugurará en octubre de este año, mezclando instancias originales (como muebles de época y sus ventanas originales de ojo de buey) con espacios modernos y equipados con la mejor tecnología. Estará ubicado en el puerto de Mina Rashid.
¿Qué podremos encontrar?
El famoso crucero fue completamente restaurado y contará con 13 pisos, restaurantes, bares y un museo interactivo. Ofrecerá 13 categorías distintas de hospedaje, desde cabinas estándar de 17 m² hasta suites Royal, de 76 m².
Además, tendrá dos Royal Suites con los nombres de la madre y la abuela de la Reina, con terraza privada, un invernadero y hasta un comedor propio.
El restaurante distintivo del nuevo hotel flotante será The Queens Grill, que tendrá una exquisita selección de gastronomía británica, así como un menú degustación que recreará los platos que la embarcación sirvió en 1969.
Junto al vestíbulo del hotel estará la exposición Herencia QE2, que será un museo interactivo que presente al Queen Elizabeth II de la década de los 60, cuando fue pionero en diseño, tecnología y estilo de vida.
Rumbo a la inauguración
El hotel abrirá por partes. En la primera fase sólo estarán disponibles algunas habitaciones y suites, y cinco de los 13 restaurantes y bares del navío. Posteriormente se inaugurarán otras áreas.
El hotel contará con varios espacios destinados a la celebración de eventos y enormes salas, entre las que destaca The Queen’s Room, un fastuoso salón de baile.
Para reservar una estadía o conocer más del hotel da click aquí.
***
También te recomendamos:
En crucero por Japón
La primera suite de lujo bajo el mar
Llegan cruceros a Kusadasi, la costa egea de Turquía