Contramar estrena libro y documental

Esta semana la chef mexicana presentará su primer libro y un documental para Netflix.

08 May 2019

El año pasado Contramar —uno de nuestros restaurantes favoritos en la Ciudad de México— celebró sus primeros veinte años. Entonces los acompañamos en sus múltiples festejos que incluyeron una gran fiesta y varios pop-ups con chefs invitados. Este inicio de 2019 Contramar —y su hermano del otro lado del Río Bravo, Cala— continúa de fiesta con la presentación de un documental que cuenta sus historias y el lanzamiento del primer libro de cocina de su chef y fundadora: Gabriela Cámara.

A Tale Of Two Kitchens

Como parte de Río Bravo, Río Grande Project (el cual busca profundizar en la relación que hay entre México y Estados Unidos a través de historias compartidas), el documental A Tale Of Two Kitchens pone de protagonistas a Contramar y Cala. Aunque se trata de dos restaurantes locales que comparten un mismo origen, lo interesante de esta obra es descubrir cómo el modelo de Contramar ha llevado a California una manera diferente de operar y pensar el trabajo en equipo.

El corto, dirigido por Trisha Ziff, se estrenó primero en el Festival de Tribeca, en Nueva York, y después pasó a ser parte de la programación de Ambulante, en la Ciudad de México. El próximo 22 de mayo estará disponible en la plataforma de Netflix.

documental-contramar-en-netflix

My Mexico City Kitchen

Esta semana Gabriela Cámara presentará también su libro de cocina My Mexico City Kitchen: Recipes and convictions, hecho en conjunto con Malena Watrous. El escrito, donde Cámara comparte algunas de las recetas más clásicas de Contramar y de Cala, ofrece una visión fresca y sofosticada de la gastronomía mexicana. Y sí, la tostada de atún está incluida.

Caldo Riscalillo, tostada de quelites, ensalada de berros con nopales, tostada de cangrejo, salpicón de res, tamal de mejillón y el delicioso camote con salsa negra que se hizo famoso en Cala son algunas de las recetas que los lectores encontrarán entre estas páginas, que también presentan la visión de Cámara sobre temas tan relevantes como los maíces endémicos.

El libro, publicado por Ten Speed Press ya está disponible en Amazon.

contramar-en-condesa

Contramar

documental y un libro de Gabriela Cámara

***

También te recomendamos

Revista Travesías celebra los 20 años de Contramar

Tips para una industria pesquera sustentable

Lugares para comer delicioso en la CDMX

next