Guía para elegir una maleta

Aprende a elegir el equipaje ideal para tus necesidades.

25 May 2018

Aunque viajar es una aventura inolvidable de principio a fin, los preparativos pueden ser estresantes. Entre ello está la tarea de encontrar la maleta perfecta: una duradera, fácil de transportar y con el espacio suficiente para meter todas tus necesidades. Hallar equipaje con estas características no siempre es fácil. Sin embargo, aquí te decimos cómo escoger una maleta que se adapte perfectamente a tu viaje.

1. Toma en cuenta la duración del viaje

Si te irás de fin de semana, una maleta ligera será ideal, siempre y cuando tenga distintos compartimientos que te permitan organizar mejor tus cosas. Si viajas una semana o más, en cambio, considera llevar una maleta de ruedas. Las maletas de aluminio tienen un aspecto muy elegante, pero si lo que quieres es algo duradero, la mejor opción es una de policarbonato, pues son ligeras y fuertes.

2. ¿Cómo te vas a transportar?

Mientras más escalas, cambios de hotel y trayectos en distintos medios de transporte incluya tu viaje, será más conveniente que lleves algo ligero. La mejor opción en estos casos es una backpack con ruedas. Así podrás desplazarte fácilmente y tener las manos libres, o usar las ruedas cuando lleves mucho peso.

3. ¿Llevas cosas frágiles?

Hay cosas que necesitan protección extra. Esta es una buena razón para llevar una maleta de policarbonato, o que al menos sea de carcasa dura.

consejos para elegir una maleta

4. ¿Cuatro ruedas o dos?

Lo más intuitivo sería llevar una maleta de 4, pues el movimiento es más fluido y versátil. Sin embargo, si vas a viajar mucho en camión, opta por una de dos, pues así se moverán menos al estar en movimiento.

5. Si puedes, personaliza

Algunas maletas, principalmente las de marcas independientes y de lujo, ofrecen distintas opciones de personalización, ya sea con tiras de colores, monogramas u otros elementos gráficos. Siempre que tengas la opción, hazlo; te será de gran ayuda en las bandas de equipaje.

6. Fíjate en los compartimientos

Es muy importante, para mantener tu maleta siempre en orden, que en su interior o exterior cuente con bolsillos y espacios que te permitan guardar de manera más organizada tus pertenencias. Piensa en espacios que te permitan guardar discretamente objetos valiosos, o que te ayuden a encontrar tus llaves u otros objetos pequeños más fácil. Si quieres llevar un paso más lejos tu organización, invierte en cubos para empacar.

7. Revisa la calidad
No vale la pena caer en el encanto de las “gangas” por  una maleta que te va a durar un viaje. Siempre fíjate en la calidad de los cierres y de las costuras.

 

***

También te recomenamos:
6 consejos para viajar como si fueras un local
5 tips para hacer un viaje zero-waste
¿Cómo evitar el frío en un avión?

 

 

 

 

next