Los mejores lugares para celebrar Año Nuevo

Festeja de manera diferente el Año Nuevo con celebraciones excéntricas de otros países.

31 Dec 2019

Aún con la globalización de por medio, existen diferencias en muchos países respecto a la celebración del Año Nuevo. Hoy te presentamos una lista de lugares donde pasar esta fecha podría resultar algo exótico por sus costumbres, en especial si logras pasarla en compañía de algún local.

Rusia
En la noche de Año Nuevo los niños reciben al Abuelo del Hielo (una especie de Santa Claus). Para ello bailan alrededor del árbol de navidad y recitan poemas.

Dinamarca
En este país existe una rara costumbre de romper la vajilla acumulada durante el año, en las fachadas de las casas de los amigos.

Dinamarca

Homigot, Corea del Sur
Ahí, se acostumbra recibir los rayos del primer día del año mirando una famosa escultura de una mano, por donde la luz se filtra entre los dedos.  Lo más curioso, quizá, es que los espectadores esperan este momento tomando una sopa llamada tteokguk.

China
Aquí, el 31 de Diciembre y 1 de enero será  un día básicamente normal, pues es hasta febrero cuando reciben su Nuevo Año. Previo a las celebraciones, se acostumbra, de forma metafóric,a limpiar meticulosamente las casas como una manera de eliminar la mala suerte para el año próximo; también se arrojan petardos para alejar a los malos espíritus.

China

Tashkent, Uzbekistan
En Tashkent los hombres visten como Santa Claus en esta noche, y las mujeres como princesas. La mezcla es muy excéntrica ya que además se acostumbra beber con exceso.

Colombia
En este país se cocina una serie de recetas populares llamadas “agüeros” para cargarse de energía positiva para el próximo año. Algunos platillos se comen a medianoche y de pie para tener suerte y salud. Entre otras costumbres, se da un portazo a las 12 en punto para alejar a los malos espíritus y se besa a una persona del sexo opuesto con el fin de obtener buena fortuna.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***
También te recomendamos

Cancún es la ciudad más visitada de América Latina de 2019

Estas fueron las mejores aerolíneas del 2019 (y sí, una es mexicana)

Licorería Limantour, el único bar mexicano que aparece en The World’s 50 Best Bars 2019

next