6 consejos para viajar como si fueras un local

Una de las maneras de conocer mejor un lugar es acercarte lo más posible a su vida cotidiana.

31 Jan 2018

Cuando uno planea su viaje solamente para conocer lo más turístico del sitio a visitar, lo que sucede es que, justo, uno se lleva sólo una mirada turística. Sin embargo, es posible viajar de un modo distinto: dejar de ser un simple turista y convertirse en un viajero. Lograrlo depende, en buena medida, de acercarse y adaptarse a la gente, cultura y modo de vida locales.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que cuando hagas tu próximo viaje logres verdaderamente sumergirte en el lifestyle local, algo que indudablemente enriquecerá tu experiencia viajera.

1. Usa el transporte público
Sabemos que el Uber es muy cómodo. Sin embargo, usar el transporte público te acercará a los usos y costumbres de los locales y, por lo mismo, te permitirá vivir el lugar de otra forma.

2. Hazte amigo de un local
Puede ser en la calle, en algún café o a partir de una aplicación. Esto es muy útil para que alguien te introduzca a las bondades del lugar, a las que pocas veces podrás llegar en tu rol de turista.

3. Aprovecha nuevos tipos de hospedaje
Prueba redes de alojamiento en casas de locales. Así no sólo podrás conocer gente del lugar, también te permitirá conocer geografías más allá de los musts turísticos y empaparte un poco más de la vida ordinaria de la ciudad. La opción más popular es Airbnb.

4. Come como local
Busca restaurantes donde sirvan comida típica del lugar.

5. Explora como local
No te estreses si te pierdes o si no sigues un itinerario puntual. Las mejores sorpresas se dan cuando menos las esperas.

6. Apps fundamentales para viajar como local:
Eatwith
Esta aplicación te conecta con locales que quieren compartir su mesa. Comer en un hogar es una increíble ruta para sumergirte en la cultura del lugar. Esta aplicación funciona en 150 países. Deberás pagar una cantidad, pero generalmente es más económico que la mayoría de los restaurantes. La función específica en la app para comer con algún local está en el apartado de Private Dining.

Party With a Local
Esta aplicación te conectará con personas dispuestas a salir de fiesta con algún visitante. Hay hasta dos mil usuarios en 160 países. Recuerda siempre tener cuidado; queda de verte en lugares públicos y sé precavido. Fuera de ello, ¡diviértete!

Withlocals
Con esta app conocerás a personas locales que, así como podrían darte de comer en su casa, podrán también (por una módica cantidad) pasearte por la ciudad, darte recomendaciones, hacerte compañía, etc.

 

***

También te recomendamos:

10 destinos ideales para viajar solo

¡Cuidado! Estos son los 10 errores más comunes al viajar

Estos son los 20 países del mundo donde es más fácil hacer amigos

 

next