Estos son los 20 países del mundo donde es más fácil hacer amigos

Existen países percibidos como más amigables qué otros, esto es lo que dicen los viajeros sobre el tema.

31 Aug 2017

Mucho del humor colectivo de una población está dictado por el medio ambiente circundante. Es bien sabido que las personas que viven en ecosistemas más fríos, por ejemplo, tienden a ser más serios y poco abiertos con las nuevas personas; por el contrario, las personas que viven en sitios más cálidos, como playas, suelen ser más platicadoras, incluso acogedoras. También cabe apuntar que los factores que inciden en la personalidad de una población son más complejos que la latitud o las variables climatológicas.

Algunos países parecieran ser más amigables, pero ¿qué tan cierto es lo anterior? En Reino Unido, InterNations, una red que conecta personas de todo el mundo a partir de información práctica, ha elaborado un índice con una encuesta aplicada a más de 14 mil personas, sobre los países más amigables de todo el mundo.

Según los resultados, los países más amigables, efectivamente, se encuentran en las latitudes más céntricas, es decir más cercanas al Ecuador. Sin embargo, como veremos aquí, también hay varias excepciones. El ranking quedó de la siguiente manera.

1.    Taiwán

2.    Uganda 

3.    Costa Rica 

4.    México 

5.    Colombia 

6.    Omán 

7.    Filipinas

8.    Nueva Zelanda

9.    Vietnam 

10. Portugal 

11. Brasil 

12. España

13. Ecuador 

14. Canadá

15. Romania 

16. Bahréin 

17. Malta 

18. Indonesia 

19. Ucrania

20. Irlanda

21. Tailandia

22. Argentina 

23. Australia 

24. Chipre 

25. Estados Unidos

26. Grecia 

27. Perú 

28. Marruecos 

29. Japón 

30. Israel 

Consulta aquí la lista completa.

 

 

 

next