3 protectores solares “reef friendly” para tu próximo viaje

Tres protectores solares reef friendly para proteger tu piel y la naturaleza al mismo tiempo.

11 Mar 2022

El daño que los humanos causamos en la naturaleza no es ningún secreto, tampoco lo es que hay cientos de productos que, ahora, se preocupan por preservar la vida marina y los ecosistemas que habitan en ella.

De esta premisa surgen los términos reef friendly o reef safe, que sirve para identificar aquellos protectores solares que -además de proteger tu piel- no contienen dos químicos (oxibenzona y octinoxato) que causan decoloración en los corales y perturban la reproducción del coral y los ciclos de crecimiento.

Estas sustancias se utilizan para bloquear los rayos UV; sin embargo, no son la única solución para proteger a tu piel del daño causado por la exposición solar y algunas marcas lo demuestran.

Cattier

Cattier es una marca francesa preocupada por no dañar la fauna marina y, mucho menos, testear en animales. Es por eso que creó un protector solar en aerosol con un FPS 50 y filtro de acción contra UVB/UVA. La fórmula contiene aceites naturales que brindan mayor hidratación y elasticidad a la piel, es resistente al agua, es biodegradable y proporciona alta protección mineral y natural.

Cattier protector solar

Entre otros sellos con los que cuenta Cattier se encuentran: ecocert, cosmos organic, vegan y, claro, reef safe. Puedes comprar estos productos en la página oficial y, si estás en México adquirirlos en Naturitas.

Safe Sea 

En un intento por proteger a las personas y evitar que sean atacadas por las medusas (y otros animales marinos) nació Safe Sea, la única marca en el mercado que tiene este poder dual: proteger tu piel del daño causado por los rayos del sol y ahuyentar a las medusas (sin causarles daño).

En Safe Sea se preocupan por la conservación de la vida marina, así que crearon una línea de productos que cuida también la piel de los humanos. Su fórmula FPS 30 y 50 protectora de UVB/UVA no contiene ningún elemento químico que dañe al mar. Además, la marca utiliza empaques fabricados con plásticos 100% reciclables y cajas de cartón con, al menos, 70% de papeles reciclados. 

Reef friendly Safe Sea sunscreen

Desafortunadamente, la marca no hace envíos a México; sin embargo, si estás de visita por Europa podrás comprarlo y en menos de 48 horas tenerlo en tus manos. WalMart Estados Unidos también maneja la marca.

Freshy Cosmetics 

Esta marca cuenta con protectores solares que son reef friendly y tienen certificaciones cruelty free y vegan. Healthy Protection Facial Sunscreen es un protector solar facial de amplio espectro 50 FPS que protege a tu piel de rayos UVB/UVA y su fórmula contiene productos naturales, es por eso que no daña a la fauna marina.

Protectos solar Freshly Cosmetics

La marca únicamente maneja envíos dentro de Europa.

Maya Solar

Una marca de productos naturales que cuidan de tu piel y, al mismo tiempo, se preocupan por cuidar del planeta sin generar residuos contaminantes. Cuentan con certificaciones cruelty free, mineral sunscreen, ecopark accepted y, claro, reef safe. Ofrece distintas presentaciones de protectores solares (facial, sport, kids y corporal) con FPS 50, protección UVB/UVA y otros productos amigables con el medio ambiente como repelentes de mosquitos.

Bloqueador solar Maya Solar mexicano

Hacen envíos a todo México y solamente están disponibles dentro del país; además, puedes encontrar sus tiendas físicas en la página oficial de la marca.

Leer las etiquetas

Por desgracia, el término reef friendly no es oficial y leer etiquetas para evitar comprar productos engañosos es lo que nos queda como consumidores.

Si pretendes acceder a productos reef safe, entonces debes evitar aquellos que tengan las siguientes sustancias químicas: Oxybenzone, Octinoxate, Octocrylene, PABA (Aminobenzoic Acid), Enzacamene, Octisalate, Homosalate, Avobenzone.

next