septiembre 19, 2017
París y Los Ángeles: sedes olímpicas
Mariana CastroFoto: Jace Grandinetti

¡Es oficial! El COI anunció que las ciudades en Francia y Estados Unidos recibirán a los Juegos Olímpicos en 2024 y 2028.

Hace apenas un año, durante la ceremonia de clausura de Río 2016, el primer ministro japonés Shinzo Abese se llevó al noche al salir disfrazado de Mario Bros. La razón: dar el banderazo inicial en la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras la capital nipona afina los últimos detalles para lo que promete ser una gran edición del evento deportivo más importante del mundo, el Comité Olímpico Internacional acaba de confirmar a París y Los Ángeles como sedes de los Juegos Olímpicos en 2024 y 2028, respectivamente.

París y Los Ángeles llegaron a la etapa final de la convocatoria tras superar a ciudades como Roma, Budapest y Hamburgo, que retiraron sus candidaturas por temas de presupuesto. Ambas ciudades cuentan con bastante experiencia olímpica, ya que han sido sede en dos ocasiones previas. París organizó los Juegos Olímpicos de 1900 y 1924, mientras que L.A. los recibió en 1932 y 1984.

Más Leídas

Ver Más