mayo 29, 2019
Japón 101: Planear el primer viaje a Tokio, ¿por dónde empezar?
María Pellicer

Más nipón, imposible.

Llegar a la ciudad más poblada del mundo no es cualquier cosa, y muchas veces puede sentirse abrumador. Pero no hay que tenerle miedo, un viaje a Tokio es mucho más manejable de lo que parece y, sobre todo, muy caminable. Muchos de los barrios que hay que recorrer están cerca y se puede llegar de uno a otro a pie. Sin importar la cantidad de días disponibles, siempre hay que organizar los paseos por zonas para hacer más eficiente el viaje.

Moverse en metro y tren es más sencillo de lo que parece: el mapa está diseñado para que pueda leerse sin hablar el idioma. Cada línea tiene un color y un número que la identifica, y lo mismo sucede con las estaciones. Además, todo está escrito en romaji, es decir, nuestro alfabeto. Lo que sucede es que hay mucha información y a primera vista uno se bloquea, pero con calma y sentido del humor se llega a cualquier lado.

Guía para viajar a Japón

Dos tips infalibles para viajar a Tokio

El primero, comprar una tarjeta Suica (cuesta 1000 yenes que se reembolsan al devolverla) y ponerle unos 5000 yenes. La tarjeta marca la entrada y la salida del metro y cobra automáticamente el costo del recorrido, lo que facilita mucho la vida (de otra manera los tramos se cobran dependiendo de la duración). Además, se puede usar para comprar refrescos en las máquinas automáticas y hasta para pagar en los Family Mart y algunos restaurantes.

Segundo tip, pedir ayuda. Los japoneses son extremadamente amables y siempre están dispuestos a auxiliar al turista perdido. Basta pararse delante del mapa con cara de perrito confundido y no tardará en aparecer un alma caritativa. Hasta hace poco no era común que los japoneses hablaran inglés, pero esto ha ido cambiando. Durante los últimos años se ha implementado una intensa campaña para que los japoneses estudien inglés, esto con miras a recibir a los miles de turistas que harán un viaje a Tokio para las olimpiadas de 2020.

Guía para viajar a Japón

Aunque los taxis son un poco más caros, no cobran cifras estratosféricas, por lo que son una gran solución por las noches. Casi todos los taxistas hablan algo de inglés o tienen teléfonos inteligentes que les traducen; son educadísimos, van siempre uniformados y con guantes blancos. Además, no hay nada más bonito que subirse a uno de esos coches impolutos, cuyos asientos están siempre, siempre, recubiertos de un bordado en ganchillo. Más nipón, imposible.

Sigue a María en Instagram

Este texto forma parte de la guía 101 de Japón

***
También te recomendamos

Japón 101: ¿Por qué viajar a Japón ahora y no dejarlo para después?

Japón 101: ¿Cuánto dinero necesito –realmente– para ir a Japón?

Japón 101: ¿Cómo moverse en Japón? Estas son las mejores rutas

Más Leídas

Ver Más