mayo 27, 2019
Japón 101: ¿Cómo moverse en Japón? Estas son las mejores rutas
María Pellicer

Lo ideal es comprar el pase que lo incluye todo

Ya con el boleto de avión comprado, lo que sigue es conseguir un Japan Rail Pass. Estos pases se venden sólo en el exterior —exclusivamente a los extranjeros— y permiten moverse por todo el país, o por una región específica, a un precio muy accesible. En Japón no todas las líneas de tren pertenecen a la misma compañía, lo que muchas veces puede hacer muy confuso moverse entre regiones o, incluso, dentro de la misma ciudad.

Por eso, y por la mínima diferencia de precios, lo ideal es comprar el pase que lo incluye todo (más o menos 266 dólares por siete días de tren ilimitado). Las letras chiquitas dejan fuera un par de líneas privadas y los dos modelos más modernos del Shinkansen —el famoso tren bala nipón—: Nozomi y Mizuho. Vale la pena comprar el pase siempre que uno planee salir de Tokio, aunque sea sólo a Kioto, ya que comprar un boleto suelto del Shinkansen costaría lo mismo o hasta más. El pase se compra en línea y tarda en llegar un par de días nada más, pues se envía por FedEx.

Guía para viajar a Japón

Cuatro rutas para principiantes

LA INFALIBLE

Una semana en Tokio y otra en Kioto. Hay suficiente para ver en ambas ciudades. Una semana es poco para entenderlas y aprender a navegarlas.

INVIERNO NIPÓN

Una semana en Tokio más otra en Karuizawa y Kanazawa. Estas ciudades ofrecen una gran cantidad de opciones para acercarse al Japón más tradicional. Durante el invierno suele haber nieve y es posible esquiar.

Japón Kanazawa

Kanazawa

DESDE HIROSHIMA

Se puede volar a Hiroshima y desde ahí empezar el camino de regreso a Tokio, pasando por Himeji, Osaka, Nara, Kioto y, finalmente, Tokio.

EL NORTE EN VERANO

Si el plan es visitar Japón en verano entonces lo ideal es escapar de las altas temperaturas y la humedad de la capital y refugiarse al norte, en Hokkaido. Otra opción es explorar las provincias de Yamagata y Akita.

Sigue a María en Instagram

Este texto forma parte de la guía 101 de Japón

***
También te recomendamos

Japón 101: ¿Por qué viajar a Japón ahora y no dejarlo para después?

Japón 101: Planear el primer viaje a Tokio, ¿por dónde empezar?

Japón 101: ¿Cuánto dinero necesito –realmente– para ir a Japón?

Más Leídas

Ver Más