A más de un año del inicio de la pandemia y con múltiples campañas de vacunación ocurriendo alrededor del mundo, todo parece indicar que la reactivación del turismo ha dejado de ser una promesa y comienza a ser realidad. Si bien el enfoque en lo local —explorar lo que tenemos cerca— sigue siendo la tendencia principal, los planes internacionales comienzan a retomarse y Estados Unidos se alza como la gran opción para los mexicanos.
Entre capitales creativas, rutas de parques naturales y mecas del shopping, el país vecino tiene opciones para todos los gustos. Sin embargo, también hay muchos destinos que suelen pasar desapercibidos y siempre son buena idea; uno de ellos es Boston. Famosa por su vida cultural, deportiva y estudiantil, esta ciudad cuenta con un encanto clásico que se mantiene vigente sin importar la estación del año. Uno de los lugares que mejor captura su esencia es el renovado The Newbury Boston, que reabrirá sus puertas los primeros días de mayo y es miembro de The Leading Hotels of the World.
Un hotel en el centro de todo
Puede parecer un cliché, sí, pero el término inmejorable es el más adecuado para describir la ubicación de este hotel. Situado en la intersección de las calles Newbury y Arlington, The Newbury Boston se alza frente Public Garden —el primer jardín botánico público en Estados Unidos— y a pocos pasos de Boston Common —el primer parque público del país—, considerados los dos pulmones verdes de la ciudad.
Además, el hotel está muy cerca (caminando) de algunos de los principales sitios de interés para los viajeros, como la Biblioteca Pública de Boston, el distrito de los teatros y el pintoresco barrio de Beacon Hill. Por si fuera poco, Newbury Street es famosa por su gran oferta de tiendas, restaurantes y cafés, así que al itinerario de viaje no le faltará nada.
Una experiencia renovada
Esta propiedad fue inaugurada en 1927 como The Ritz-Carlton Boston, y casi 100 años después de su apertura original está de regreso con un estilo reimaginado, pero que conserva su espíritu histórico. La diseñadora Alexandra Champalimaud, quien es una especie de rockstar en la industria y previamente ha colaborado con grandes hoteles como Raffles Singapore, The Plaza, Four Seasons Jakarta y The Dorchester, por mencionar algunos, estuvo a cargo del proyecto de renovación.
The Newbury Boston cuenta con 286 habitaciones (incluidas 90 suites) que representan el punto medio entre lo clásico y lo moderno. Elegantes, espaciosas y decoradas con una paleta de color relajante, las habitaciones fueron rediseñadas para dar una vibra más residencial y menos de hotel. Como resultado, estos espacios se sienten acogedores e invitan a relajarse con vista hacia el parque.
The Newbury Boston: el regreso de un clásico
Además de las áreas para eventos, el gimnasio, el centro de negocios y el salón de té, vale la pena destacar tres elementos de la oferta del hotel. El primero, la biblioteca, que incluye una colección de libros curada por la Biblioteca Pública de Boston. Segundo, el restaurante Contessa, ubicado en el rooftop, que rinde homenaje al legado italoamericano de la ciudad por medio de su propuesta culinaria (nada como una buena pasta para cerrar el día). Finalmente, The Street Bar, un favorito de los locales, que destaca por su gran selección de vinos y cocteles clásicos.
The Newbury Boston
1 Newbury St, Boston
thenewburyboston.com
IG: @thenewburyboston
Fotos: cortesía The Newbury Boston.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.
***
También te recomendamos:
48 horas en Boston
De compras en Boston
Dar la vuelta a Estados Unidos en tren es posible (aquí te decimos cómo)