Hoteles de playa All Inclusive en México
Hoteles perfectos para esas veces en que no queremos preocuparnos por nada durante todo el viaje.
POR: Brenda Béjar
A veces se antoja involucrarte con cada detalle del itinerario de tu viaje: dónde vas a dormir, qué vas a comer, qué tienes que ver…. Otras, se antoja no enterarte de nada y simplemente llegar y que todo esté resuelto. Para esos casos, hicimos una selección de hoteles todo incluido de la nueva generación que son un verdadero lujo.
Grand Velas Riviera Nayarit
La prueba más clara de que los resorts todo incluido y el lujo no necesariamente están peleados. Esta cadena hotelera ha logrado coronarse como la reina indiscutible de las vacaciones familiares. Apenas pongas un pie adentro notarás que cada mínimo detalle está totalmente cuidado y tú ya no te tienes que preocupar por nada (excepto por elegir la almohada correcta del menú).
¿Cómo transcurre el día a día? Mientras los niños disfrutan de las áreas dedicadas a ellos, puedes tomar una clase de pilates o navegar en kayak por el océano Pacífico. El resto de la mañana hay que aprovecharla en la alberca infinita rodeada por el delicioso aroma de las buganvilias y después terminar con un tratamiento natural en el premiado spa. Por la noche, no será fácil elegir entre sus distintas ofertas gastronómicas gourmet: la asiática, la francesa, la mexicana o la mediterránea.
¿Qué nos encanta?
Si bien cuando te hospedas en un hotel de este tipo el mimo es tal que ni se antoja salir de sus puertas, Grand Velas ofrece una serie de experiencias para animarte a descubrir el ambiente local. Una de nuestras favoritas es la que recorre distintas playas de la Riviera Nayarit, como Sayulita, San Pancho, La Cruz, además de una fábrica de cacao.
Hyatt Ziva, Cancún
Ubicado en una prolongación de tierra que, vista desde un mapa, parece una pequeña isla pegada a la ciudad, este hospedaje tiene lo mejor de dos mundos: de un lado, la infinidad del mar turquesa sin ningún estorbo; del otro, todas las atracciones de Cancún a unos cuantos minutos.
Hyatt Ziva es un gran exponente de cómo los hoteles todo incluido han evolucionado, sobre todo, en el cuidado de sus alimentos y bebidas. Entre tantas opciones de restaurantes, la elección más natural (y sabia) es probar uno distinto cada día. Recomendamos: el comedor tipo americano, la parrilla de teppanyaki y la brasería francesa.
Además de la comida, también queremos hacer una mención honorífica para las albercas, que son una maravilla. Sobre todo la multinivel, que está al centro del resort, y la del rooftop con vista infinita al mar.
¿Qué nos encanta?
El hotel cuenta con su propia microcervecería donde puedes, además de realizar catas especializadas y conversar con el maestro cervecero, tomar clases para aprender a preparar esta bebida de forma artesanal.
Live Aqua Boutique Resort, Playa del Carmen
Si en tus vacaciones ideales no contemplas un montón de niños chapoteando alrededor de ti en sus coloridos inflables de unicornio, entonces este hotel todo incluido “chic adults only” es una excelente opción para ti.
Ubicado en la Quinta Avenida, una calle peatonal y arteria comercial más importante de Playa del Carmen, este pequeño hotel boutique tiene la ventaja de que puedes tanto disfrutar de sus instalaciones —de agradable diseño contemporáneo— como también sumergirte en la escena local.
Por la mañana pide prestada una bicicleta para recorrer la playa. Después regresa para comer en alguno de sus restaurantes internacionales y para ver la tarde caer en la alberca del rooftop. El resto de la noche te espera allá afuera.
¿Qué nos encanta?
Las tarifas suelen incluir precios especiales en algunos clubes de playa por si te quieres dar una escapada, como Mamitas o Kool.
***
También te recomendamos:
Albercas inolvidables dentro de asombrosos hoteles
Estas son las extrañas (pero increíbles) playas de arena rosa
Paraísos rodeados de agua: las islas mexicanas que hay que conocer
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.