diciembre 17, 2020
Tequila Don Julio se quita el sombrero (una vez más)
Diego ParásFotos Ana Hop

Como parte de su iniciativa “Me quito el sombrero”, Don julio co-creó un sombrero edición especial con la marca mexicana de diseño KÜERNO para apoyar a la industria restaurantera.

Desde Nuevo León hasta Yucatán, pasando por San Luis Potosí, el sombrero está presente en todo México. Se usa en el campo, en la ciudad y hasta en el estadio. Se usa para sembrar, bailar y charrear. Los hay de ala corta, extendida y erguida. Hay sombreros de palma, de jipi, de lana pero el rey de los sombreros es el de piel. Es por eso que Tequila Don Julio se alió con KÜERNO, una marca de diseño de Monterrey, para crear un sombrero de piel en el marco de su iniciativa “Me quito el sombrero”.

No importa si se dice con acento costeño, norteño o yucateco; quitarse el sombrero significa una señal de respeto para todos los mexicanos. Y que Don Julio, uno de los tequilas de mayor tradición en el país, se quite el sombrero no es poca cosa pero, respeto a quien respeto merece.

“Me quito el sombrero” es un homenaje y señal de agradecimiento a todos aquellos que, para salir adelante, tuvieron que reinventarse ante la pandemia del COVID-19 y la crisis que trajo consigo. Uno de los sectores que se vio más afectado ante esta situación fue el restaurantero, por lo que parte de las ganancias de la botella edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado se va directo a restaurantes y bares mexicanos.

Para continuar con la iniciativa, Don Julio ha co-creado en colaboración con la marca mexicana un sombrero edición especial que materializa la iniciativa, invitando a todos los que lo obtengan a quitarse el sombrero ante aquellas personas a quienes respetan y admiran. Desde 1942, la misión de Don Julio González fue la de priorizar la calidad sobre la cantidad, plantando minuciosamente cada agave en un espacio ideal para crecer y madurar antes de ser cosechados. Esa misma filosofía es la que imprimieron en este nuevo proyecto.

El sombrero estará disponible en un número limitado de piezas y podrá ser obtenido con la compra de productos del portafolio de Don Julio en el nuevo Pop-Up de la marca en El Palacio de Hierro Polanco hasta el 31 de diciembre. También podrá adquirirse desde la página web de KÜERNO.

Más Leídas

Ver Más