noviembre 6, 2019
Ruta del Dragón
Contenido Patrocinado

Una gran manera de explorar el lado poco conocido del país nipón.

Pocos lo saben, pero Japón es más grande que Alemania; con más de 350 000 km2 de extensión, este país tiene mucho que ofrecer. Saber por dónde empezar puede ser un poco abrumador, pero para quienes buscan conocer lo más genuino de la cultura nipona, existe la Ruta del Dragón. Esta ruta, de cuatro etapas en total, cruza las localidades de Nagano, Hida Takayama, Shirakawa-Go y Kanazawa.

 

En Nagano hay que visitar el castillo Matsumoto. Esta fortaleza medieval, construida a finales del siglo XVI, es considerada como tesoro nacional. Durante el invierno, una actividad imperdible en el corazón montañoso de la isla principal de Japón es ver a los monos de nieve que se bañan en aguas termales.

ruta del dragón

Castillo de Matsumoto. Foto: Matsumoto city/JNTO.

En contraste, una de las mejores épocas para pasar por Hida Takayama es la primavera. Cada 14 y 15 de abril se lleva a cabo el Festival de Sannō, donde se exhiben elaboradas carrozas de gran tamaño, acompañadas en todo momento de música tradicional a las afueras de sus respectivos almacenes.

ruta del dragón

Hida Takayama. Foto: JNTO.

Shirakawa-Go, la tercera etapa de la ruta, es conocida por la aldea de Shirakawa-go, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí, uno puede hospedarse en casas tradicionales de estilo gassho-zukuri, estrechas, altas y con un tejado triangular hecho de paja, el cual baja vertiginosamente hasta el suelo para soportar el peso de la nieve que cae en invierno.

ruta del dragón

Shirakawa-go. Foto: JNTO.

Para terminar hay que visitar el jardín Kenrokuen, uno de los tres más famosos del país, ubicado en Kanazawa. La familia Maeda creó el jardín a lo largo de varios siglos y, al día de hoy, es uno de los mejores ejemplos de jardín japonés, ideal para un paseo en cualquier época del año. Éstas son tan sólo unas cuantas actividades que el viajero podrá disfrutar en la Ruta del Dragón. Para más información, visita japan.travel.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: JNTO

***

También te recomendamos:
Fuegos artificiales y ramen: de Japón para México
Japón 101: Planear el primer viaje a Tokio, ¿por dónde empezar?
Japón: más fácil (y más barato) de lo que pensabas

Más Leídas

Ver Más