Fuegos artificiales y ramen: de Japón para México

También se realizará el Hanabi Night, el primer espectáculo de pirotecnia japonés en México.

16 Oct 2019

¿Se han preguntado alguna vez cómo se festeja el otoño en Japón? Aunque no estaría mal planear un viaje repentino a Tokyo para responder esta pregunta, no todos pueden embarcarse al otro lado del mundo. Afortunadamente ya llegó Akimatsuri, un festival que recrea las costumbres orientales durante esta época del año. En 2019 este evento se realizará por primera vez en México y además de contar con diversas actividades alusivas a la cultura japonesa, ofrecerá a sus visitantes un enorme espectáculo de fuegos artificiales. Esta singular celebración de octubre estará orquestada por la Asociación México Japonesa en la Ciudad de México, el 26 y 27.

También se contará con la presencia de grupos musicales como DELA, Kenji Furutate y Keisho Ohno, artistas que pretenden darle un giro mucho más moderno a las melodías folclóricas japonesas. También habrá concursos de cosplay aptos para toda la familia.

La parte gastronómica se compondrá de sopas calientes, ramen, sushi (del tradicional japonés), tempuras, yakisobas y muchísimos platillos más, además de bebidas típicas. Y por si lo anterior fuera poco, habrá mesas de debates sobre la cultura japonesa y una gran variedad de productos asiáticos a la venta.

La invitación es abierta al público; de hecho, si asisten ataviados con una yukata o un kimono, recibirán un trago de cortesía.

Foto: Asociación México Japonesa, A.C.

Cada parte de este festival otoñal es digna de verse, sin embargo, tenemos que destacar la Hanabi Night, el primer espectáculo de pirotecnia en México (tal como se vive en Japón). Para ir a esta noche de luces es importante apartar el lugar, porque es posible que se llene a la brevedad. Pueden consultar los detalles del programa y obtener sus boletos aquí.

¿Qué más hacer en la Asociación México Japonesa?

Si buscan muchas más actividades japonesas en la Ciudad de México, vale la pena darse una vuelta por la Asociación, pues además de contar con un restaurante tradicional, ofrece diversos talleres educativos, clases de japonés, sesiones de arte floral nipón y activación deportiva y social para adultos mayores. Asimismo, pueden encontrar una biblioteca de Manga con más de 18 mil ejemplares donados por el Museo de Manga de Tokio, al igual que una librería con tomos y revistas japonesas. Entre ambos recintos la colección suma más de 40 mil piezas.

De igual manera, hallarán un pequeño supermercado con pan dulce, ingredientes asiáticos, sakes, té verde y diversos artículos orientales.

Foto: Asociación México Japonesa, A.C.

Dónde: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas
Cuándo: 26 y 27 de octubre desde las 11 de la mañana
Sitio web

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***
También te recomendamos

Lugares para comer en la CDMX como si estuvieras en Japón

Costumbres japonesas que TODOS deberíamos de seguir

De qué hablamos cuando hablamos de comida japonesa

next